ENACAL presenta proyecto del sistema de agua potable en Nandaime

nicaragua

Autoridades municipales, así como las autoridades de ENACAL, junto al pueblo nandaimeño, hicieron la presentación oficial de los proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado aanitario en la ciudad de Nandaime.

Estos proyectos mejorarán la calidad de vida del 100 por ciento de las familias del casco urbano (3 mil 200 familias en saneamiento y 2 mil en agua potable). Así mismo se promoverá el desarrollo económico y disminuirá la pobreza, dado que generará un total de 500 empleos directos e indirectos.

De tu interés: Promotoría Solidaria entrega paquetes alimenticios a familias de Granada

nicaragua, alcantarillado, agua potable, nandaime, pozo, enacal,

Detalles del proyecto

Las obras de agua potable consistirán en la perforación y equipamiento de dos pozos de agua potable

Los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario contemplan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, 31.6 kilómetros de tuberías colectoras, 420 manjoles, tres estaciones de bombeo y la instalación de 3 mil 200 conexiones domiciliares.

La obra tendrá una duración de 18 meses aproximadamente y será ejecutadas por la empresa constructora que ganó la licitación, Ludwing Pfeiffer, Hochund Tiebau GMBH & co.KG.

nicaragua, alcantarillado, agua potable, nandaime, pozo, enacal,

El proyecto en Nandaime forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH), y tiene un costo de 17.4 millones de dólares, provenientes  del  Banco  Europeo  de  Inversiones (BEI) y una contrapartida del Gobierno de Nicaragua.

Cabe destacar que las obras ya iniciaron hace unos dos semanas atrás, en que dos empresas están ya realizando las primeras obras como la construcción de manjoles en algunos sectores de la ciudad.