León vela por la protección y derechos de la mujer

nicaragua

En la delegación central de la Policía Nacional de León se dio el relanzamiento de la comisaría de la mujer, esto como parte de la campaña “Mujeres por la vida, Mujeres, Paz y Bien”

Te puede interesar: MINJUVE y UNAN Managua disponen de más de 500 cupos de inglés

“Hoy nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está entregando a las familias y comunidades de León este centro de trabajo, la comisaría de la mujer. Nuestro jefe supremo, comandante Daniel Ortega, presidente de la República, está en este momento con nosotros y especialmente está con la mujeres y la niñez de León, asegurando una victoria más en la defensa de la vida, de la paz y el bien", destacó el comisionado general Xavier Dávila Rueda, secretario de la jefatura nacional de la policía. 

"Nos acompaña también la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República y principal protagonista en este proceso de asegurar la vida, la paz y el bienestar de todas las mujeres y la niñez nicaragüense”, agregó.

nicaragua, leon, comisaria de la mujer, inauguracion, violencia,

Fortalecimiento de las instituciones 

El Gobierno de Nicaragua está fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de la mujer, y niñez para brindar acompañamiento a las personas que sufren de violencia intrafamiliar.

“Creando una nueva cultura de solidaridad y armonía familiar. Tenemos que erradicar las agresiones de todo tipo hacia la mujer, tenemos que erradicar el irrespeto hacia la mujer. Tenemos que erradicar el uso de la fuerza física hacia la mujer, tenemos que erradicar las violaciones sexuales, en ese sentido, tenemos que trabajar juntos hombres y mujeres, en solidaridad”, indicó Dávila. 

nicaragua, leon, comisaria de la mujer, inauguracion, violencia,

Por su parte, el secretario político del departamento de León, Evertz Delgadillo, dijo que con la Revolución sandinista se ha logrado la restitución de igualdad y equidad de la mujer.   

“Al grado que hemos llegado a establecer en los gobiernos locales, el cincuenta por ciento entre varones y mujeres, en los espacios públicos del país, incluso tenemos en algunas instituciones más del cincuenta por ciento. La revolución representa una política de transformación y evolución que ha impactado en la sociedad y principalmente en las mujeres”, recalcó Delgadillo.

nicaragua, leon, comisaria de la mujer, inauguracion, violencia,

“La comisaría de la mujer significa esa institución que está brindando amor, seguridad, ese acompañamiento y estima a toda la familia leonesa. Sin duda alguna, la comisaría de la mujer viene a ser un respaldo total a las mujeres y al Gobierno que sigue fomentando esa estrategia de mujeres por la vida, mujeres por más amor, mujeres por más seguridad, mujeres por más estima, en toda Nicaragua”; aseguró Eveling Balmaceda, delegada del Ministerio de la Mujer en León.