Familias de Jalapa atendieron ejemplar mensaje del Presidente Daniel

nicaragua

Familias desde la comodidad de sus hogares, en la ciudad de Jalapa, escucharon con atención las palabras que dijo el mandatario de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, donde reiteró su compromiso por seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias Nicaragüenses.

En su mensaje a la nación, el comandante expresó su solidaridad con las naciones y pueblos que enfrentan la pandemia del coronavirus en el mundo. Brindado muestras de condolencias con todas las familias que están sufriendo los embates de esta pandemia y que han tenido seres queridos fallecidos.

Desde el Gobierno de Nicaragua se ha garantizado la aplicación de los protocolos internacionales que ha decretado la Organización Mundial de la Salud, siendo Nicaragua unos de los países que reporta menos casos de personas contagiadas. 

"Escuchar a nuestro Presidente y saber que él mantiene su compromiso con el pueblo es para nosotros una fortaleza que nos afirma esa confianza que hemos depositado, en un hombre que desarrolla un modelo de Gobierno donde su prioridad es la familia", expresó Isabel Cristina Talavera, militante sandinista. 

nicaragua, mensaje del presidente, familias de jalapa, coronavirus,

Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega: Cambiemos las armas atómicas por hospitales y puestos de salud

Talavera recalcó que "hoy más que nunca la militancia sandinista reafirma su compromiso en seguir protagonizando cada una de las acciones que promueve el Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, llegando a cada vivienda y explicando las medidas a seguir, para no ser contagiados con esta enfermedad". 

"Es meritorio reconocer la labor que ha hecho nuestro presidente por intensificar los esfuerzos para garantizar esa estabilidad que necesitamos los Nicaragüenses , desde un modelo de salud preventivo que ha impulsado el Ministerio de Salud en coordinación con las diferentes instituciones del Estado, siendo la salud responsabilidad de cada ciudadano", expresó Blanca Galeano, habitante del sector número ocho del municipio de Jalapa.

nicaragua, mensaje del presidente, familias de jalapa, coronavirus,

Hasta la fecha en Jalapa se han visitado muchas familias a las cuales se les ha llevado el mensaje de prevención, para combatir los contagios del COVID-19, brigadistas de salud, instituciones del Estado, líderes Religiosos, líderes de barrios y comarcas, se han sumando a esta gran tarea que promueve la práctica de hábitos saludables.

El Gobierno de Nicaragua continúa aplicando los protocolos de seguridad en los diferentes puntos de ingresos al país, como el seguimiento de aquellos casos que han sido detectados como positivos o sospechosos. 

nicaragua, mensaje del presidente, familias de jalapa, coronavirus,

No está de más recalcar que Nicaragua fue uno de los primeros países en activar las medidas de seguridad ante esta pandemia que hoy afrontan diversos países del mundo.

De igual manera es importante mencionar que el presidente Ortega hizo hincapié en que de nada sirven las bombas atómicas, el dinero, el poder, cuando de preservar la salud y la vida se trata.