Plantan árboles en honor a los héroes y mártires de Veracruz, León

nicaragua

La siembra y adopción de 41 árboles este miércoles, dieron inicio a la jornada de conmemoración por el 41 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes y mártires de Veracruz, en León

La plantación se realizó la mañana de este 15 de abril en el parque donde se ubica el monumento de los caídos en el barrio Veracruz, ubicado al oeste de la Ciudad Universitaria.

De tu interés: Garantizan alimentación de madres de héroes y mártires en Managua

“La juventud está comprometida siempre con el legado de estos héroes y mártires, que gracias a ellos hoy estamos viviendo en una Nicaragua libre y estamos siempre manteniendo su legado a través del apoyo a los más pobres, manteniendo siempre vivo el espíritu revolucionario que ellos nos enseñaron y nos dejaron a través de la historia”, expresó Diego Montano, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito III de Sutiaba. 

Protección del medio ambiente

nicaragua, veracruz, arboles, leon, heroes y martires, aniversario,

Con esta actitud se pretende sensibilizar a los pobladores que aparte de sembrar árboles, se puedan preservar, para ayudar a proteger el medio ambiente y la naturaleza de esta ciudad.

“Nos protege del medio ambiente, nos da sombra, el aire que respiramos a base de los árboles. Él (dueño de la casa) paga para limpiarlo, yo ando quitándole las hojas, recogiendo las pichingas que bota la gente, nosotros somos los que le damos importancia al parquecito”, dijo Fátima Solís, habitante del barrio Veracruz en León.    

nicaragua, veracruz, arboles, leon, heroes y martires, aniversario,

Según el representante de la Juventud Sandinista, diversas actividades se estarán efectuando en honor a los héroes durante todo el día y la noche. “Estaremos realizando actividades conmemorativas como festivales familiares, estaremos realizando una vigilia hoy 15 de abril, para posteriormente mañana 16 de abril realizar las actividades conmemorativas del 41 aniversario”, destacó Montano.

También se rindió homenaje a los guerrilleros en los barrios Róger Deshon, Óscar Pérezcassar, Aracely Pérez e Idania Fernández en la ciudad de León, primera Capital de la Revolución.