Llegan a Bluefields más de mil paquetes alimenticios

nicaragua

1 mil 269 paquetes alimenticios entraron la tarde de este martes a Bluefields, provenientes de la capital, para ser distribuidos en los municipios del Caribe Sur a casos de emergencia social crítica y a madres de héroes y mártires.

De estos paquetes, 920 serán destinados para emergencia social crítica y 349 para madres de esos hombres y mujeres que ofrendaron su vida para que hoy gocemos de una Nicaragua bendita y siempre libre.

"Esta entrada de paquetes alimenticios se realiza cada mes sin interrupción alguna, gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo", así lo dio a conocer la secretaria política regional, Dra. Aranzasu Arana.

Te puede interesar: Comunidades de Bluefields cuentan con nuevos caminos

Arana también dio a conocer que el descargue de los más de 1 mil 200 paquetes se realizó con el apoyo de los efectivos del Distrito Naval Caribe y de miembros de Promotoría Solidaria de la JS19J, que como parte de su compromiso social ayudan al descargue de estos paquetes que apoyan a familias de escasos recursos.

nicaragua, bluefields, paquetes alimenticios,

 

El descargue de estos paquetes se hacen en dos fases, la primera en ciudad Rama, los cuales serán distribuidos en los municipios del norte en el Caribe Sur, como Kukra Hill, Laguna de Perlas, y el resto de los paquetes en Bluefields para los municipios Bluefields y Corn Island que son enviados vía acuática.

El trabajo de quienes garantizan la entrega de estos paquetes casa a casa es gracias a los jóvenes miembros de los distintos movimientos de la Juventud Sandinista, que dedican sus días para llevar esa ayuda mensual a cada hogar, con el apoyo de las autoridades regionales y de cada municipio del Caribe Sur.

Se tiene previsto que para el día jueves 16 de este mes de abril se empiece a realizar una nueva entrega de estos paquetes, donde cada protagonista en Bluefields recibe con amor esa ayuda que el Gobierno nacional viene realizando desde que el pueblo es Presidente.

nicaragua, bluefields, paquetes alimenticios,