Comunidades de Bluefields cuentan con nuevos caminos

nicaragua

Dos comunidades del municipio de Bluefields hoy tienen una nueva ruta de acceso, hablamos de trochas veraneras que permiten una mejor movilización de los habitantes de las zonas beneficiadas.

Comunidades como Nueva Alianza y Las Cuevas, hoy cuentan con una trocha veranera de 7 kilómetros los cuales se aumentarán para llegar hasta la comunidad de Tik Tik Canú, beneficiando a más de 300 familias entre estas tres comunidades.

La celebración de estos comunitarios por esta nueva ruta de acceso se hizo a través de un culto de acción de gracias a Dios por este beneficio que se logró y gracias a la buena voluntad del Gobierno Nacional a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields, en coordinación con el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur.

nicaragua, gobierno sandinista, bluefields, comunidades de bluefields, trochas veraneras,

Otra comunidad a la que se le hizo entrega el día de hoy de otra trocha veranera es a la comunidad de Caño Negro, donde se construyó 9 kilómetros de trocha, permitiendo que hasta los vehículos más bajos puedan entrar a dicha comunidad.

La comisión interinstitucional que visitó estas comunidades beneficiadas con ambas trochas no solo llegaron a entregar esta obra de progreso, también llegaron a escuchar a los comunitarios en los temas para un buen vivir.

nicaragua, gobierno sandinista, bluefields, comunidades de bluefields, trochas veraneras,

Te puede interesar: INETER pronostica altas temperaturas para esta semana en Nicaragua

El acceso a la salud, educación, seguridad ciudadana, electrificación, entre otros, son algunos de los servicios básicos que ahora estos comunitarios tiene a su alcance con la entrega de estas trochas, que en un tiempo no lejano serán trocha de todo tiempo, es decir que los vehículos podrán ingresar en invierno y verano.

Pero el trabajo de esta comisión interinstitucional no culminó ahí, conversaron con los presentes sobre un tema que desde el más pequeño del hogar hasta el más grande debe de manejar, hablamos de las medidas de prevención del COVID-19, para garantizar que esta pandemia no afecte al resto de los hermanos Nicaragüenses.

nicaragua, gobierno sandinista, bluefields, comunidades de bluefields, trochas veraneras,

El sentir de los comunitarios fue de alegría al ver un sueño hecho realidad que vendrá a ayudar el crecimiento económico, tanto de sus familias como del mismo poblado, pues estas trochas les permitirá también poder sacar sus productos que cosechan en sus parcelas y los productos lácteos hacia un mejor mercado, pues ambas trochas veraneras se conectan con la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea.

Antes era en un tiempo hasta de 10 horas navegando caños o montados en bestias, desde Bluefields como cabecera municipal, hoy en 20 minutos sobre carretera, sumado unos 30 minutos más sobre las trochas veraneras y estas familias pueden estar en sus respectivos hogares, algo que es aplaudido por estas familias que se les ha restituido varios derechos con este proyecto.

El alcalde del municipio de Bluefields, Cro. Gustavo Castro, dijo que esto también fue gracias al aporte de los comunitarios que también pusieron de su parte en la agilización de la construcción de ambas trochas, las cuales serán de todo tiempo para que estas familias tengan garantizada una ruta de acceso.