Ometepe: Familias moyogalpinas disfrutan del cierre del verano 2020

nicaragua

Familias moyogalpinas y turistas en la Isla de Ometepe despidieron la semana de vacaciones de verano dándose su chapuzón en el populoso balneario punta Jesús María.

Le puede interesar: Nandaime: Familias disfrutaron de los destinos turísticos

Grandes y chicos disfrutaron del cierre de la semana santa, que atrajo a centenares de personas a las diferentes playas del Oasis de Paz.

En este populoso balnearios grandes y chicos disfrutaron del sol, la playa y la arena, autoridades locales organizaron diferentes dinámicas y concursos para compartir con las familias que asistieron a este lugar, uno de los atractivos más destacados de la isla.

Más de 10 jóvenes participaron el la competencia de natación, la alcaldía de Moyogalpa junto al Instituto Nicaragüense de Turismo organizó el concurso de la mojarra más crujiente, 6 mujeres amantes a la cocina se disputaron el primer lugar exponiendo su arte culinario a través de la elaboración de uno de los platos más apetecidos por los turistas que visitan Ometepe, el famoso pescado frito.

También se realizó la carrera de caballos, como parte de las actividades recreativas de cierre del verano 2020, los ganadores de los tres primeros lugares recibieron grandiosos premios por parte de las autoridades locales.

Por su parte, los presentes destacaron el ambiente de paz y tranquilidad que perduró durante esta semana mayor, además mencionaron las medidas que tomaron para prevenir cualquier enfermedad viral, el lavado constante de manos fue una de las medidas que estas personas pusieron en práctica para visitar la playa con toda confianza.

"Está muy alegre el ambiente, andamos acá disfrutando en familia y tomando las medidas que nuestro gobierno nos ha brindado, a pesar de todo la gente vino a disfrutar de la playa, el sol y la arena, todo está muy tranquilo y en orden", comentó uno de los centenares de veraneantes que asistió a este destino turístico de Moyogalpa.

Instituciones del estado, junto a líderes comunales, Juventud Sandinista, Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Policía Nacional garantizaron que la semana mayor se desarrollara con total normalidad, el plan verano 2020 ha sido catalogado como exitoso puesto que no se reportaron incidentes relevantes.