Río Coco principal atractivo turístico durante Semana Santa

nicaragua

Wanki carnavalero en el Río Coco, fue lo que las familias disfrutaron, mismo en en el que se realizaron diversas actividades organizadas en Wiwilí, Río Coco, Nueva Segovia. 

Una actividad que ayudó a fortalecer la economía local, a impulsar la gastronomía propia de la zona, y hacer que en unidad las familias disfrutarán de un día agradable; actividad que fue organizada por instituciones del país y movimientos juveniles. 

Sonia Siles, vicealcaldesa de Wiwilí, Nueva Segovia, expresó que han impulsado esta actividad para acoger centenares de familias.

"Este es un espacio propicio para nuestros emprendedores que ofertan una gran variedad de productos de consumo, como de la misma época; nuestro Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, a través de este gran proyecto, nos apuntamos a seguir promoviendo el recate de nuestras costumbres y tradiciones", dijo Siles.

  Agregó que las familias son las principales protagonistas, "desarrollaremos un plan donde jóvenes adultos podrán disfrutar de sus vacaciones en este majestuoso lugar".

Lee también: INTUR realizó el Summer Music Fest en El Trapiche

Denis Martínez, responsable de INTUR, Nueva Segovia, refirió, "aquí estamos como Instituto Nicaragüense de Turismo, haciendo lo que más nos gusta, como es promocionando los atractivos turísticos que posee nuestra bella tierra de lagos y volcanes".

Martínez destacó que entre las principales actividades realizadas con el movimiento deportivo Alexis Argüello, se dio un torneo de fútbol sala, donde participaron más de doce equipos de fútbol de diferentes comunidades en el municipio, así mismo la realización de encuentros de boxeo promoviendo las capacidades y habilidades de boxeo en la juventud.

Mirada de turistas nacionales e internacionales

La actividad atrajo la mirada de muchos turista tanto nacionales como extranjeros en un departamento norteño nicaragüense que cuenta con hermosos atractivos turísticos.

Katy Montenegro, emprendedora en Wiwilí, dijo que está actividad que realiza el Gobierno es de gran importancia, ya que promueve el turismo y la gastronomía.

Recalcó que a pesar de la situación en la que vive el mundo, las familias salen a divertirse disfrutando de momentos en familia y tomando las debidas medidas de protección que el Gobierno ha indicado.