Matagalpa cierra fiestas de verano con éxito

matagalpa

Este domingo de resurrección las familias matagalpinas se dieron cita en los diferentes balnearios del departamento para celebrar el cierre de las fiestas y actividades del Plan Verano 2020, las que se llevaron a cabo de durante toda una semana.

Las actividades tenían como objetivo rescatar nuestras tradiciones y promover la unidad familiar, desde el INTUR, Alcaldías y dueños de centros recreativos se propusieron este plan el que se desarrolló con toda tranquilidad.

Este domingo los diferentes balnearios fueron abarrotados por las familias, uno de ellos fue el de carreta quebrada en el municipio de Sébaco el que desde muy temprano empezaron a llegar de los municipios aledaños y de diferentes partes del departamento, en este punto la Alcaldía Municipal de esta localidad dió de forma gratuita la presencia de conjuntos musicales de renombre nacional.

Las actividades recreativas también fueron parte de estas fiestas, aquí se realizaron concursos como el comelón, natación, bailes entre otros, a cada uno de los ganadores se les dieron premios.

De tu interés: Boaco: Festival Son de Toros en el Salto la Concha

Otro de los sectores que fue favorecido con las diferentes actividades fueron los dueños de los pequeños negocios, quienes se movilizaron a los balnearios donde las familias adquirieron los productos a bajos precios y de buena calidad, esto permitió que los pequeños emprendimiento adquieran ganancias para mejorar la economía familiar.

En cada uno de los puntos estuvieron presentes las instituciones de servicios y atención a los veraneantes tales como Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos, quienes brindaron sus servicios donde fue requerido. Al mismo tiempo se mantuvo la campaña de resguardo de la vida ante la pandemia que enfrenta la humanidad, hasta el cierre de esta nota se reportan víctimas humanas por sumersión lo que ha permitido todo sea un éxito.