Jinotega: Familias disfrutan de la presentación de la Judea de Tipitapa

nicaragua

Familias jinoteganas disfrutaron en fe, familia y tranquilidad, en horas de la tarde de hoy viernes 10 de abril, la presentación de la única y original Judea de Tipitapa, un evento promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el cual se llevó a cabo en el paseo de la cultura y la familia.

Lea también: Familias visitan los centros turísticos de Granada este viernes santo

Cristian Pérez, delegada departamental de INTUR, comentó: "Como parte de las actividades del plan verano que promueve nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo desarrolló la presentación de la Judea de Tipitapa, en donde las familias han asistido masivamente para gozar de la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo".

La única y original Judea de Tipitapa, se basa en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la cual consiste en 14 capítulos, los cuales son interpretados por más de 50 actores y actrices de la ciudad de Tipitapa, quienes se preparan año con año para evangelizar y que el pueblo cristiano fortalezca la fe en sus corazones.

"Este es el segundo año que vengo a ver al paseo de la cultura de la tradicional Judea, me gusta bastante, es muy buena y bonita, los niños pueden darse una idea de cómo fue la vida de nuestro señor Jesucristo en el pasado, los chicos que interpretan la judea dominan muy bien la obra, me ha encantado mucho realmente", dijo muy alegre Gloria Díaz, turista. 

De esta forma el gobierno central de Nicaragua continúa promoviendo a través de diversas actividades religiosas, la fe cristiana en cada corazón de las familias nicaragüenses durante la semana santa.