Ciudadanía pone en evidencia a creadores de noticias falsas

pepe

En días recientes un cambista identificado como “Pepe” murió tras sufrir un fulminante paro cardiaco, fueron miembros del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes retiraron el cuerpo. Personas y medios de comunicación desde sus cuentas en redes sociales insinuaron que el ciudadano murió por el COVID 19.

Indignados están los familiares del ciudadano que falleció producto de un infarto en el mercado Roberto Huembes el pasado martes 7 de abril.

El fallecido fue identificado como José Alberto Trejos, originario de Somoto, su familia está impresionada por la manera en que medios de comunicación pretendieron hacer creer de que "Pepe" había sido víctima de la COVID 19.

 

“Hay mucha gente que le debe dinero y de esta manera se quisieron burlar de él”, dijo Eslin Mendieta, esposa del fallecido. “Pero hay muchas personas que lo aprecian y seguro están dolidas con las informaciones falsas que salieron en los medios”, continuó diciendo.

Repudian el cinismo con el que opositores a través de sus medios de comunicación insinuaron que murió de coronavirus, sin respetar el dolor de la familia, señalando al exdiputado Armando Herrera, Canal 10, Miguel Mora, entre otros, a quien le van entregar los resultados de la epicrisis para demostrar las falsedades difundidas en sus redes sociales.  

La fabricación de noticias falsas para crear caos en la población está a cargo de grupos que desean afanosamente se expanda la pandemia para criticar al Gobierno, sin importar la salud de los nicaragüenses.

Acusaciones falsas contra ciudadanos

Similares acciones realizan constantemente, sin importar las afectaciones que generan a las familias. Otro de los casos similares, es circular fotografías de personas emprendedoras afirmando que son portadores del virus perjudicando sus negocios. 

Alexander Padilla decidió dejar en evidencia las mentiras que circularon en las redes señalándolo de haber contraído el COVID 19. "Es falso lo que dicen de mi, que el MINSA me tiene en cuarentena, lo que buscan es perjudicar a mi negocio, mi familia, con la venta de gas (butano) yo mantengo a mi familia", expresó tras ser señalado en perfiles falsos de Facebook. 

Es importante que la población verifique la información para no caer en el juego de grupos desestabilizadores que pretenden captar la atención de la ciudadanía haciendo Fake News.