13 parejas unidas en matrimonio civil en esta Cuaresma en Pto. Cabezas

nicaragua

13 parejas de la comunidad indígena de Lamlaya del municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, decidieron unir sus vidas en matrimonio civil en estas fiestas de Cuaresma.

El acto se desarrolló en la iglesia Morava de la comunidad mencionada. Jefferson Smith, coordinador de la juventud de la comunidad, expresó que "las parejas que deseaban casarse se organizaron y solicitaron al gobierno regional de la Costa Caribe Norte, que los apoyara para poder unirse en matrimonio, así fue que el coordinador de gobierno, Carlos Alemán Cunningham, quien giró orientaciones al departamento de asesoría legal, para que se realizara la boda masiva", detalló el Joven Jefferson.

nicaragua, gobierno de nicaragua, boda, matrimonios en la costa,

El modelo Cristiano Socialista y Solidario del Gobierno de Nicaragua, promueve buenos valores familiares por lo que respalda el matrimonio, con el fin de fortalecer  la unión  familiar.

Te puede interesar: Cofradías de Masatepe celebran la tradicional Judea

Esingler Vanegas, pastor de la iglesia Morava de la comunidad Lamlaya, agregó que "hace mucho que estas parejas vivían en una unión de hecho estable, por que económicamente no tenían para poder casarse, nosotros como líderes de la iglesia buscamos alternativas para que ellos se casaran, es por eso que agradecemos al gobierno regional por apoyarnos a unir y legalizar a estas parejas".

nicaragua, gobierno de nicaragua, boda, matrimonios en la costa,

Por su parte, Dervin Fedrick, uno de los recién casado, comentó que hace 10 años que vivía con su señora "sin casarnos, por eso agradezco esta oportunidad, es un privilegio haberme casado y vivir en paz con mi familia", mientras su esposa Magda Zelaya agradeció la gestión del gobierno ya que "jamás pensé en una oportunidad como esta, por eso le doy gracias a Dios y al gobierno regional".

Es importante mencionar que el pastor de la iglesia en su sermón recordó a las familias que "estamos en tiempos difíciles, pero esto tenía que pasar dice la Biblia, es necesario que todas aquellas parejas que conviven por años y sin casarse, es tiempo que se casen, ya estamos en tiempos difíciles y no sabemos lo que puede pasar más adelante, unamos a la familia y oremos al Señor, hay que cuidarnos y hacer caso a nuestras autoridades, tengamos fe al señor y pidamos que esa enfermedad que anda en todo el mundo no nos llegue a afectar", resaltó el pastor Moravo.