Familias de Boaco disfrutaron del «Festival de Verano Sabrosón»

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó la celebración del Festival de Verano Sabrosón, en el río Olama, ubicado en la comunidad Tierra Azul en el municipio de Boaco

La actividad contó con la participación de familias de las distintas comunidades cercanas a este balneario, quienes disfrutaron de un día lleno de alegría donde se realizaron dinámicas premiando a los participantes, que también disfrutaron de música en vivo con bandas filarmónicas.

nicaragua, balnearios, rio olama, boaco, verano, familias de nicaragua,

Esta actividad contó con la presencia de la Policía Nacional, la Cruz Roja nicaragüense y jóvenes brigadistas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinistas para garantizar la seguridad y limpieza del centro recreativo.

Visita también: Matagalpa conmemora Semana Santa con la puesta en escena de La Judea

Este balneario es uno de los más reconocidos del municipio por sus aguas cristalinas y su belleza natural, que atrae la curiosidad de los veraneantes.

nicaragua, balnearios, rio olama, boaco, verano, familias de nicaragua,

Familias de los municipios de Muy Muy, Matiguás, Camoapa, y de la ciudad de dos pisos, así como de algunas comunidades como Tierra Azul, Boaco Viejo, entre otras, disfrutaron de un día en familia con el festival Olama sabrosón.

Una vez más el INTUR compartió con las familias de las comunidades que visitan este centro "muy popular, donde las familias desde la mañana están llegando y nosotros como INTUR celebrando por quinta vez este festival de verano, con muchos concursos y la participación de las personas , hemos estado muy alegre y animados con la espectacular banda Tierra Boaqueña", manifestó Nancy Jarquín, delegada del INTUR en Boaco.

nicaragua, balnearios, rio olama, boaco, verano, familias de nicaragua,

"A pesar de algunas especulaciones, creo que las familias han venido a recrearse sanamente, siguiendo las recomendaciones que se han venido dando a través del Ministerio de Salud y la gente está veraneando pero con las debidas recomendaciones y es bueno, porque así nos educamos y prevenimos enfermedades", expresó Rafael Flores, uno de los veraneantes.