Reos de Bluefields recibieron Beneficio de Convivencia Familiar

nicaragua

33 reos del Sistema Penitenciario de Bluefields pasaron a ser beneficiados con el Beneficio de Convivencia Familiar, otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como parte del modeo Cristiano, Socialista y Solidario.

De los 33 ahora ex reos, 27 fueron varones y 6 mujeres, quienes a partir de hoy gozan de la libertad junto a sus familias.

En el acto estuvieron presente autoridades regionales, municipales, policiales y del mismo centro penal, junto a familiares que llegaron a recibir con alegría a sus seres queridos.

nicaragua, convivencia familiar, bluefields, reos, sistema penitenciario,

Te puede interesar: MIGOB da a conocer sobre excarcelación de 1,700 personas en Nicaragua

Orlando Lackwood, uno de los beneficiados se mostró agradecido con el Gobierno de Nicaragua, por haberle dado esta segunda oportunidad para poder estar al lado de su familia, luego de varios años de estar privado de la libertad.

Aranzasu Arana, secretaria política regional, dijo que por mandato presidencial hoy en el Sistema Penitenciario de Bluefields le dio el beneficio de Convivencia Familiar a 33 reos que podrán estar en sus hogares, para seguir adelante con sus vidas, por lo que esperan que estos aprovechen la oportunidad que brinda el Gobierno del FSLN para rehacer su vida.

nicaragua, convivencia familiar, bluefields, reos, sistema penitenciario,

Una de las beneficiadas fue una joven creol, que hace 4 días dio a luz a una bella niña, quien pudo haber crecido sin el calor de su madre por qué está estaba detenida, pero la gracia de Dios y la voluntad del Gobierno de Nicaragua cambió esta situación y hoy está joven madre, junto a su recién nacida hija, ya se encuentran en su casa junto al resto de su familia.

nicaragua, convivencia familiar, bluefields, reos, sistema penitenciario,

El Ministerio de Gobernación, a través del Sistema Penitenciario Nacional, en todo el país devolvió a sus Hogares y Familias a 1,700 Personas, 1,501 Varones y 199 Mujeres, los que fueron excarcelados con el Beneficio Legal de Convivencia Familiar.