La plaza del Río Grande de Matagalpa fue el escenario donde las familias de Matagalpa se congregaron para participar de La Judea, una obra con la que un grupo de cincuenta y cinco jóvenes de Monimbó, del departamento de Masaya, pusieron en escena la Vida, Muerte y Pasión de nuestro Señor Jesucristo.
Este grupo de artistas ya han recorrido todo el territorio nacional, en sus 71 años de existencia han formado varias generaciones donde cada uno de ellos le da vida cada escena, para cuando se salen a su demostración las familias puedan reflexionar sobre el amor de Cristo para la humanidad.
Niños, jóvenes y adultos desde horas tempranas de este miércoles Santo, se reunieron para presenciar cada uno de los episodios donde se presentaban pasajes bíblicos, desde que fue anunciado el nacimiento del Mesías, al igual que personajes bíblicos que se encontraron con Jesús.
Te puede interesar: Nicaragua recibe 8 mil dosis adicionales de Interferón Alfa desde Cuba
Las autoridades municipales como la vicealcaldesa, Cra. Yohaira Hernández, aseguraron que "llevar a las familias esta Judea es parte de una cantidad de actividades donde las familias se pueden congregar y participar con actividades sanas y al mismo tiempo meditar sobre Ia vida de Jesús, ese amor que tuvo al dar su vida", expresó.
Otra de las instituciones presente fue el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), a través de la delegada, la Cra. Olivia Davila, quien aseguró que "durante toda esta semana se han coordinado con la Alcaldía y las demás instituciones para que las familias de la perla del septentrión vivan estos momentos de reencontrarse, ya que muchos están de vacaciones y es bueno que todos reunidos compartamos estos días grandes, donde nuestro padre celestial nos demuestra el gran amor al darnos a su propio hijo", finalizó.
En lo que queda de esta Semana Mayor se tendrán otras actividades tanto recreativas, culturales y económicas, finalizando el próximo domingo.