INTUR realiza concurso del mejor almíbar en Boaco

nicaragua

Dando inicio a la temporada de Semana Santa y en el marco de "Nicaragua Toda Dulce" 10 mujeres protagonistas emprendedoras de la ciudad Boaco, participaron el concurso del mejor almíbar en la plaza Sandino de esta localidad.

Te puede interesar: Salud para la población de San Rafael del Sur a través de clínica móvil

Esta actividad fue organizada por el Instituto de Turismo con el objetivo de promover y rescatar las tradiciones de los dulces de Cuaresma que se elaboran en todos los hogares nicaragüenses, en el cual se eligieron los tres primeros lugares y quienes recibieron premios en efectivo.

nicaragua, boaco, concurso, almibar, intur,

El jurado calificador degustó de los diferentes almibares que fueron elaborados de forma tradicional con ingredientes como mangos, jocotes, papaya verde, mamey, nancites, groseas, coco, piña, clavo de olor, canela, entre otros, elementos utilizados para enriquecer este delicioso postre de Cuaresma que se expusieron en este concurso.

Premiación a los tres primeros lugares

A este concurso asistieron familiares de las protagonistas de este concurso, así como personalidades de esta bella ciudad, donde también los niños y niñas fueron parte de esta fiesta en concursos de bailes y de dinámicas de como realizarse el mejor lavado de manos para evitar enfermedades.

nicaragua, boaco, concurso, almibar, intur,

"Hemos desarrollado el concurso del mejor almíbar en el cual participaron 10 protagonistas. Estuvieron deliciosos todos los almibares y cada una le dio su propio toque, su propio sabor y todos estaban muy buenos, pero hay parámetros que calificar. Los tres primeros lugares y el primer lugar fue degustado por todos aquí y la opinión es que si estaba excelente el sabor", manifestó Nancy Jarquín, delegada de INTUR Boaco.

"Me siento muy orgullosa y le doy primeramente gracias dios y al buen Gobierno que nos invitó a elaborar el almíbar, y me siento feliz por haber elaborado el mejor almíbar y de recibir mi premio y es de mucha importancia participar en estos eventos", dijo una ganadora.

Con esta actividad el INTUR invitó a toda la ciudadanía boaqueña, a participar en todas las actividades que se realizaran en esta Semana Santa.