Policía Nacional de Río Blanco refuerza planes de seguridad ciudadana

nicaragua

La seguridad ciudadana es uno de los principales pilares de Nicaragua y por eso la Policía Nacional de Río Blanco en el plan verano está reforzando los planes de patrullaje y vigilancia en las distintas zonas de circulación de la población, especialmente en las carreteras de Rio Blanco, Mulukukú y Matiguás.

De esta manera se brinda seguridad en estos puntos donde los ciudadanos inician sus actividades cotidianas, sin temor a sufrir ningún percance.

nicaragua, rio blanco, planes, seguridad, planes de patrullaje,

Te puede interesar: Detallan servicios y atenciones brindados por dependencias del MIGOB

Esta medida es en respuesta a las orientaciones dadas por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, que ordenó a la policía reforzar los planes de seguridad.

Evitar accidentes

"Este es un plan que lo hacemos de manera permanente, nada más que ahora lo estamos reforzando más en las carreteras de Río Blanco. Es un plan dirigido especialmente a evitar cualquier tipo de accidente vial, que se pueda dar en las carreteras y teniendo especial énfasis en que este verano 2020 no haya más accidentes vehiculares, y también se están requisando los vehículos y que tus documentos estén en regla", dijo el Sub Inspector, Ronald Campos, responsable de patrulla de la policía de Río Blanco. 

nicaragua, rio blanco, planes, seguridad, planes de patrullaje,

Los uniformados del orden público de Río Blanco dan recomendaciones: 

No conducir en estado de embriaguez

Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

En el caso de los peatones, observar ambos extremos de las calles antes de cruzarlas.

A los motociclistas, el llamado es a hacer uso de los cascos de protección.

Revisar el estado mecánico de sus automotores.

En este plan que se está realizando en Río Blanco están los inspectores del MTI, regulando a los taxistas piratas que circulan de Mulukukú hacia Río Blanco y verificando que los cadetes andes sus documentos en reglas e igual los delegados de la alcaldía.