Mozonte de fiesta con el inicio de la VII Copa Alexis Argüello

nicaragua

Con el enfrentamiento entre los Guerreros de Las Segovias y Managua 2, arranca la tarde de este domingo 5 de abril en el municipio de Mozonte, la VII edición de la Copa de Boxeo "Alexis Argüello", en Nueva Segovia, con equipos conformados por 13 pugilistas cada uno en la rama masculina y femenina.

De su interés: Primer viacrucis acuático en puerto Diaz, Juigalpa

Consuelo Rivera, alcaldesa del municipio anfitrión dio la bienvenida a los competidores de esta nueva  jornada boxística, que contó con el respaldo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Gobiernos Municipales y familias de espectadores. 

Managua 2 se impone

Una jornada intensa donde Managua 2 se impone ante Los Guerreros de Las Segovias, al ganar 11 de las 13 peleas pactadas.

"Estamos muy alegres con los resultados y valoramos el trabajo de Nueva Segovia, a pesar de que son chavalos bastante nuevos; las expectativas es ser campeones este año, para ello nos hemos preparando como escuela, luego de ganar un tercer lugar el año pasado", comentó satisfecho el señor Domingo Ríos, primer entrenador de Managua 2.

"Estamos peleando con el mejor, un equipo más experimentado, pero esperamos hacer más peleas en nuestro próximo encuentro, estamos con entusiasmo y mucha expectativas preparándonos para dar lo mejor", dijo Eliseo Urcuyo "Chevito", entrenador de Los Guerreros de Las Segovias.

Una estrategia de prioridad

Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal, se mostró satisfecho por los resultados, mencionó que es de alta prioridad, dentro de las estrategias que tiene definida el gobierno, en colaboración con las 10 alcaldías del Frente Sandinista del departamento de Nueva Segovia, el empuje incondicional del Instituto Nicaragüense de Deportes y las Federaciones de Boxeo.

Expresó que vencer y seguir venciendo es la consigna para seguir adelante, fortaleciendo el desarrollo,  a la juventud en los diferentes espacios de participación y contribuir a la estabilidad, la paz y la armonía de las familias.

"Estamos venciendo en todas las trincheras, venciendo en la trinchera contra la pandemia del coronavirus, venciendo en la trinchera a favor de la paz, venciendo en las trincheras a favor de la juventud, esto es gracias a la determinación del Comandante Daniel y la compañera Rosario", concluyó.