Porteños se recrean en las playas con responsabilidad

nicaragua

Este fin de semana en Bilwi se desarrollaron un sinnúmero de actividades recreativas en los centros turísticos La Bocana y La Bocanita.

Le puede interesar: Alcaldía inaugura nuevo adoquinado en Diriá

Previamente, la comisión interinstitucional del Plan Verano 2020, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de informar a las familias, las diferentes actividades que se estarán desarrollando durante el Plan Playa en los centros turísticos de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte.

Las actividades se desarrollarán acatando las medidas de higiene y seguridad, cumpliendo las orientaciones del Ministerio de Salud. Se instalará un puesto de mando donde habrá presencia permanente del personal del MINSA, la Policía Nacional, bomberos y la unidad municipal de gestión de riesgo.

La tarde de este sábado inició las actividades con la carrera de motociclismo en un cuarto de milla en la playa, fútbol y voleibol playa, la pasarela de "Miss Chiquitita" y el concurso de belleza "Summer Fashion"

Este domingo las actividades recreativas continúan con los diversos concursos, competencia de cayucos, torneo de voleibol y dominó.

Las familias acatan las orientaciones de las autoridades, la supervisión continua del personal de salud, brindando información sobre los síntomas y las medidas de prevención del COVID-19, lo que facilita que las personas disfruten con seguridad.

Para garantizar que el mensaje llegue a todas las familias, se elaboraron mantas y afiches con mensajes de prevención en las lenguas, español, miskitu y creole (Inglés).

Aunque en el Caribe Norte no se registran casos de coronavirus, las autoridades mantienen vigilancia permanente en todos los puntos de entrada a las ciudades y la concientización a las familias continúan con las visitas casa en casa.

Durante la semana mayor las actividades continuarán con responsabilidad compartida, el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, el INTUR, MEFCCA y la alcaldía municipal de Puerto Cabezas dirigen las actividades con el fin de que todo transcurra en paz y armonía.