Centros turísticos de Estelí listos para los visitantes

nicaragua

El domingo 5 de abril el INTUR, el Ministerio de Salud, Bomberos Unificados y Policía Nacional, realizaron un recorrido por distintos lugares turísticos he inspeccionar algunos centros turísticos, con el objetivo que brinden las condiciones para la apertura del verano 2020.   

Los centros turísticos en la zona urbana y rural de Estelí, están siendo inspeccionados por parte de las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud, con el fin de que los dueños apliquen las medidas sanitarias.  

“En Estelí nunca hemos tenido problemas con los propietarios de los centros turísticos, ellos siempre ponen en práctica todas las recomendaciones que como INTUR se les brinda, ya estos lugares están listos esperando que los visitantes nacionales y extranjeros vengan y disfruten de este verano en nuestra querida ciudad tres veces heroica”, destacó Leo Ramírez, delegada departamental del INTUR Estelí.

Lee también: Inicia la entrega de 100 sillas de ruedas en el departamento de Jinotega

Las piscinas tienen que contar con las condiciones adecuadas para los visitantes y brindar seguridad en esta temporada de verano.

También los Bomberos Unificados realizaron las inspecciones del sistema eléctrico en el interior del local y brindaron las recomendaciones a los propietarios de que hacer al momento que una persona  amerite ayuda ante una situación de riesgo.

“Ya tenemos semanas de estar trabajando, haciendo las pruebas en el agua de las piscinas para verificar si cuentan con el suficiente cloro, para que la población esté más segura de no contagiarse de cualquier enfermedad, esto lo vamos hacer en todos los centros turísticos de la zona urbana y rural del departamento de Estelí”, expresó Ada Pérez, técnico en el área de salud.    

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en el departamento norteño sigue promoviendo los espacios de recreación para que las familias puedan disfrutar de un ambiente de tranquilidad.