Espectacular Festival de Sabores de Cuaresma en Somoto

nicaragua

Desde las diez de la mañana las calles de la ciudad de Somoto se llenaron de alegría al recibir a protagonistas de todo el país que llegaron para participar en el Festival Nacional de Sabores de Cuaresma 2020.

Lea también: En Estelí se realizó el concurso Chica Verano 2020

El evento inició con una Feria Nacional en las inmediaciones del parque Zelaya, de la ciudad con artesanos y dueños de comiderias, quienes atendieron a todos los visitantes de la feria generando un clima agradable para disfrutar en familia.

Como medidas de higiene se instalaron lavamanos públicos con jabón antibacterial para garantizar un ambiente saludable. 

El evento fue acompañado por actividades culturales, bailes, canto, teatro y agrupaciones musicales que ofrecieron entretenimiento a la población.

Además, desde el INATEC y la empresa privada se obsequiaron café, dulces, palomitas de maíz de manera gratuita, con brinca brinca para los pequeños.

Concurso de comidas de cuaresma

19 concursantes representantes de todos los departamentos del país, más las dos regiones autónomas de Nicaragua, quienes en competencia durante dos horas aproximadamente trabajaron en preparar sus platillos para concursar.

Comidas elaboradas con mariscos, queso y cuajadas acompañadas por dulces típicos de la temporada fue lo que predominó entre los concursantes.

Destacó la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, la organización desde las instituciones del estado aglutinadas para hacer de este evento un éxito.

"Gracias a las alcaldías, INIFOM, INATEC, el MEFCCA, los protagonistas, la población de Somoto y sus visitantes, junto al INTUR realizamos con éxito este fabuloso evento de inicio de vacaciones y semana Santa en Nicaragua", destacó Campbell.

El jurado tomó la difícil decisión para elegir a los tres primeros lugares entre los 19 concursantes.

Estos son los ganadores que resultaron premiados en el Festival Nacional de Sabores de Cuaresma, realizado en el municipio de Somoto.

1er lugar: Carazo
2do lugar: Granada
3er lugar: Chinandega

Desde Somoto, las autoridades de gobierno dieron por inaugurado el periodo de vacaciones por semana santa en el país, con mensajes de prevención para evitar la proliferación de enfermedades.