Familias de Jalapa degustaron del tradicional sopón de cuaresma

nicaragua

La tarde de este viernes 4 de abril, el Gobierno municipal de Jalapa realizó una vez más la edición del sopón de cuaresma, actividad que se ha convertido en una tradición durante la época de Semana Santa. 

Todas las mujeres son estudiantes de la escuelas de oficio, ellas animadamente como hormiguitas laboriosas se organizan año con año para preparar un suculento sopón.

Los ingredientes para preparar esta deliciosa sopa y que hacen un deleite en el paladar de los comensales es tortas de pescado, arroz, leche, vegetales, entre otros productos. Se preparan mil porciones para igual número de personas.

Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa, expresó que como gobierno municipal el compromiso es seguir promoviendo nuestras costumbres y tradiciones durante la Semana Santa .

"Hoy con mucho amor cariño y esmero hemos preparado esta actividad, que permite que nuestras familias puedan degustar de esta riquísima sopa, elaborada por nuestras mujeres emprendedoras, tecnificadas a través de las escuelas de oficios, hemos preparado mil platillos de sopas para el deleite de nuestras familias", destacó.

Lee también:  Inician actividades de la semana mayor tras elección de la Chica Verano

"Primera vez que vengo a esta actividad y me gusta porque las familias de escasos recursos que no tenemos la posibilidad de hacer o comprar una sopa de pescado aquí la recibimos gratis, gracias a la alcaldía y al gobierno por promover este tipo de actividades, para la recreación de las familias", expresó Gloria Erlinda Gahona, pobladora de Jalapa.

Con la realización de esta actividad se dio por iniciado las actividades de cara al inicio del verano 2020,  promoviendo el rescate de nuestras costumbres y tradiciones de la época donde las familias degustaron de exquisitos platillos.

Así mismo durante la Semana Santa es meritorio recalcar que muchas familias desean compartir momentos de consagración espiritual, para recordar al que dio su vida sin esperar nada a cambio por la humildad.