Hospital de Granada realiza cirugías gratuitas de trasplante de rodillas

nicaragua

Este viernes 3 de abril, autoridades del Hospital Amistad Japón Nicaragua, en Granada, culminaron con éxito toda una jornada quirúrgica de trasplante de rodillas, la cual consiste en la colocación de una prótesis a pacientes que sufren de dolores y dificultad de movilización.

Desde hace dos años en el centro hospitalario se vienen realizando cirugías de trasplante de rodillas, esto debido gracias a la acción del Gobierno de Nicaragua, quien compró prótesis para que la población con afectaciones en las rodillas sea beneficiada con ese tipo de cirugías.

Lee también: Taiwán dona USD 1 millón a Nicaragua para fortalecer lucha contra el coronavirus

“Estas son operaciones de prótesis total de rodillas y consiste en reemplazar la rodilla natural por un componente protésico entre material metálico y componente plástico”, dijo el doctor Marcos Parrales, quien funge como ortopedista en el centro hospitalario.

nicaragua, hospital, granada, trasplante, rodilla, gratuito,

La cirugía tiene un tiempo aproximado de dos horas, es segura y no presenta complicaciones. Los pacientes que son beneficiados con esta prótesis, la cual tiene un costo de más de 2 mil dólares, reciben terapia y medicamentos, todo de forma gratuita.

“Aquí han sido beneficiados muchas personas, y a quien lo necesita el hospital se las da de forma gratuita, eso es posible gracias a la compra de la prótesis que hizo el Gobierno para que nosotros como médicos la implementemos en los pacientes que la necesitan”, dijo el ortopedista del centro hospitalario, quien además destacó que cirugías como estas se realizan en todos los hospitales públicos.

Respaldo al modelo de salud

Nicaragua desde hace 13 años pasó de un modelo de salud olvidado a uno en el que la salud de la población es primordial. La atención, medicamentos y múltiples cirugías se realizan de forma gratuita para beneficio de la población.

nicaragua, hospital, granada, trasplante, rodilla, gratuito,

El Gobierno sandinista ha restituido el derecho a la salud pública con la contracción de hospitales, puestos médicos y personal capacitado para atender cualquier emergencia y en distintas especialidades.

“Yo estoy muy contenta de ver cómo personas como yo reciben los beneficios en salud que yo recibí, y por eso hasta me he vuelto promotora porque les digo a la gente que se acerquen sin miedo a los centros médicos”, dijo Norma Flores, quien recibió operación de trasplante de rodilla.

Cada fin de mes el Hospital de Granada está programando cirugías de este tipo de forma gratuita.