Ruta de Las Cascadas, una alternativa de turismo en Matagalpa

nicaragua

Matagalpa, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad capital, cuenta con un clima fresco con sus bellos paisajes, sus perfectas carreteras de todo tiempo están listas para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

Es por eso que al llegar Semana Santa los destinos turísticos se preparan para recibir a sus visitantes. Uno de los espacios que más población atrae es en la Ruta de Las Cascadas, las que desde ya hacen sus ofertas.

Te interesa: Actividades para disfrutar el primer fin de semana de abril en Nicaragua

Este viernes se realizó el lanzamiento de la Ruta de Las Cascadas, donde hay más 10 sitios que están ofertando diversidad de actividades, las que van desde recorridos por senderos, miradores, turismo de café y sobre todo disfrutar de las ricas aguas de las cascadas donde sus aguas son cristalinas.

nicaragua, ruta de las cascadas, turismo, matagalpa, verano,

Un lugar mágico

Cruz López, dueño de centro turístico Las Cañas, es uno de los lugares de mayor accesibilidad que está a orilla de la carretera que va hacia La Dalia, en el sector conocido como Las Cañas. 

En este sitio “las familias aledañas ya han empezado a llegar darse su chapuzón, pero también nosotros les ofrecemos comida casera y no cobramos a la entrada a la poza, solo lo que consumen”, afirmó el protagonista.

nicaragua, ruta de las cascadas, turismo, matagalpa, verano,

Eduardo Olivas y Alexis Tercero, dueños de centros turísticos con miradores y cascadas, esperan que los turistas lleguen a conocer de la belleza que ofrece el turismo rural.

Ellos ofrecen senderismo por cascadas, miradores, cabañas, servicio de comida y alojamiento, pero además es imposible el perder darse una bañadita al pie de una cascada.

nicaragua, ruta de las cascadas, turismo, matagalpa, verano,

Las diferentes instituciones tales como MARENA, MINSA, alcaldía y Policía Nacional unen esfuerzos para brindar seguridad y cuido a la naturaleza, es por eso que desde ya se están tomando acciones como la limpieza de los balnearios, charla a los dueños de negocios y lugares turísticos, para mantener la higiene en cada uno de estos sitios, pero también se entregarán sacos para que se deposite la basura en su lugar.