Inician las actividades del Día Internacional del Libro en Diriomo

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó, en el municipio de Diriomo, el lanzamiento del Día Internacional del Libro con el lema “Vamos todos a Leer”.

Este lanzamiento se realizó en la escuela Rafaela Herrera, donde se hizo un acto cultural y la visita a la biblioteca, para interpretar cada uno de los libros que ahí disponen. 

Katherine Ortega, estudiante de la escuela Rafaela Herrera, dijo que para ella leer es más que un hábito y principalmente libros de Rubén Darío, Shakespeare y Miguel de Cervantes, ya que estos tiene unas literaturas que te ayudan a desarrollar el intelecto.

nicaragua, dia del libro, diriomo, estudiantes, mined, lectura,

Por su parte, Maykeling Pérez, hizo hincapié en que la lectura es el arte de poder entender y comprender lo que dicen los libros.

Melinda Jazmina Jaén Pérez, aseguró que a través de las lecturas se fomentan los valores y desde pequeña a ella le han inculcado el hábito de leer, por lo que hoy está en el club de lectores de este centro educativo y que a través de este ejercicio ha podido ser una de las mejores alumnas.

Visita también: Estudiantes de Diriomo crean las tradicionales alfombras pasionarias

nicaragua, dia del libro, diriomo, estudiantes, mined, lectura,

Aquí estuvieron presentes autoridades de educación central y delegados departamentales de educación.

Danelia Reyes, delegada departamental del MINED en Granada, dijo que esto "es el inicio de la campaña nacional, se está haciendo el lanzamiento en este municipio del departamento de Granada, donde tienen el club de lectores más grande y una biblioteca muy habilitada, con excelentes libros para que los estudiantes de este municipio puedan acceder a poder fomentar la lectura".

Se espera que esta sea el comienzo de muchas actividades que se vendrán haciendo a nivel de todo el país, en ocasión del Día Internacional del Libro, donde en Latinoamérica sobresale en la literatura con el Príncipe de las letras castellana, el nicaragüense Rubén Darío, padre del modernismo.

nicaragua, dia del libro, diriomo, estudiantes, mined, lectura,

Para este mes, todas las escuelas a nivel nacional tienen diferentes actividades en saludo al Día Internacional del Libro, el cual se conmemora este próximo 23 de abril.