Preparan actividades recreativas de Semana Santa en Madriz

nicaragua

La Juventud Sandinista con todos sus movimientos organizados en los nueve municipios de Madriz junto a INAFOR, MARENA, el INTUR y gobiernos locales dieron a conocer las actividades recreativas que realizarán durante la Semana Santa. 

Todo esta enfocado en el plan Verano Nicaragua 2020, “Nicaragua toda dulce, con amor para vos” con eventos deportivos, ambientales y de animación.

Te interesa: Negocios en El Rama no detienen su atención y toman medidas sanitarias

Deportes

Desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello informaron que se desarrollarán jornadas boxísticas a partir del jueves 9 de abril en el Totogalpa y en la comunidad La Playa del municipio San Lucas, también se desarrollará una jornada de fútbol playa a orillas del Río Coco, actividad que también se realizará en Telpaneca

nicaragua, somoto, turismo, verano, planes, salud,

El Viernes Santo se estarán desarrollando jornadas de voleibol y zumbatón en la piscina municipal en coordinación con el IND y la alcaldía de Somoto, afirmó Nelson Jiménez, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

El movimiento Leonel Rugama está realizando los concursos de elección de la Chica Verano en cada municipio y preparan el evento departamental en la piscina municipal de ciudad de Somoto. En Totogalpa se presentará en día Viernes Santo la judea “El Mártir del Gólgota”, después del Santo Viacrucis. 

Más actividades

Los jóvenes ambientalistas inician la jornada de limpieza en los centros turísticos Cañón de Somoto, ríos y centros de recreación pública administrados por la municipalidad con mensajes para no tirar basura y evitar la contaminación del medio ambiente.  

El Instituto Nicaragüense de Turismo promueve actividades y entre las destacadas está el Festival Nacional de Comidas de Cuaresma donde el municipio de Somoto será sede para recibir a los 19 concursantes de todo el país, el próximo sábado 4 de abril en el parque central.

nicaragua, somoto, turismo, verano, planes, salud,

Con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio se realizan jornadas para evitar incendios forestales en coordinación con los comités de prevención de desastres en cada municipio. 

Estas actividades están a disposición de la población de manera gratuita para que en familia puedan disfrutar del verano en tranquilidad, implementando las mejores acciones de prevención de enfermedades.