Instancias del MIGOB garantizan atención durante la semana mayor

nicaragua

La oficina de servicios migratorios del departamento de León trabaja con normalidad y garantiza a nicaragüenses y extranjeros una atención de calidad, esto fue constatado por la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, al realizar un recorrido por las distintas direcciones generales de esta institución. 

"Nos parece excelente la visita de la ministra a nuestras instalaciones, eso nos motiva a seguir trabajando, ve cómo nos desempeñamos y confirma las excelentes condiciones en las que recibimos a la gente", dijo Wendy Fonseca, inspectora de trámites migratorios.

Te interesa: Anuncian vacaciones de Semana Santa en Nicaragua

nicaragua, migracion, leon, migob, tramite, semana santa,

Coronel también realizó visitas en las estaciones bomberiles, tanto de Sutiaba como en el municipio Nagarote, donde ya se encuentran más que preparados para prestar servicios durante la Semana Mayor.

"Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de hecho ya estamos listos para atender a la población durante la Semana Santa. Iremos a balnearios y atenderemos los distintos incidentes que se presenten, de hecho aquí brindamos servicios desde exterminio de insectos, atención en accidentes de tránsito, rescate de personas, control de incendios, búsqueda y rescate", dijo el sargento mayor Lenín Suazo, de la estación bomberil en Sutiaba.

Prevención del coronavirus

Estas delegaciones bomberiles se han sumado junto al Ministerio de Salud en la prevención del coronavirus, pandemia que afecta al mundo entero y en la que Nicaragua cuenta con 3 casos confirmados.  

"Las visitas casa a casa nosotros las apoyamos, estamos haciendo labor preventiva, visitamos los colegios, desde aquí nosotros estamos haciendo nuestro esfuerzo; no podemos quedarnos sentados", dijo el subcomandante Douglas Gutiérrez, jefe de la delegación de bomberos de Nagarote

nicaragua, migracion, leon, migob, tramite, semana santa,

"Estamos trabajando con toda la normalidad. Acuérdense que nosotros somos una parte de la respuesta para cualquier desastre o calamidad entonces nosotros (MIGOB), no vamos a dejar de trabajar, estaremos siempre en la prevencion, seguimos haciendo recorridos también para conocer debilidades pero hasta el momento aquí estamos más que fortalecidos" dijo María Amelia Coronel.

Este esfuerzo por parte del Ministerio de Gobernación se ve más fortalecido con la colaboración de la poblacion al mantener todas las acciones higiénico sanitarias durante esta situación.