Nueva Segovia lista para celebrar el Verano 2020 con alegría y seguridad

nicaragua

La Comisión Interinstitucional está lista para celebrar el “Verano de Amor” con alegría, mucho entretenimiento cultural, deportivo, dinamismo económico y seguridad en los 12 municipios de Nueva Segovia.

En conferencia de prensa autoridades de la alcaldía municipal, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Promotoría Social y Juventud Sandinista brindaron detalles de un plan estratégico de promoción turística en el departamento.

Lee también: Negocios en El Rama no detienen su atención y toman medidas sanitarias

Teniendo como escenario el centro recreativo turístico “El Krike”; la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, anunció que darán apertura a la Semana Mayor “Nicaragua toda dulce con amor para vos”, con una serie de actividades para la recreación de las familias y turistas velando por el bienestar común y la seguridad de los veraneantes.

nicaragua, turismo, nueva segovia, verano, cultura, salud,

Tercero dijo que el plan incluye actividades para el movimiento económico en ferias, festivales, concursos, encuentros culturales y deportivos, “tomando en cuenta todas las medidas preventivas de seguridad para los nacionales y extranjeros”, subrayó Tercero.

El doctor Byron Saldaña, epidemiólogo del Ministerio de Salud en Nueva Segovia, enfatizó que como comisión están haciendo énfasis en las acciones de prevención en la movilización de las familias a que guarden las recomendaciones en cuanto a la higiene de los alimentos y el lavado de manos.

Énfasis en salud

Mencionó que el MINSA está al servicio de la población las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asimismo contarán con puestos móviles en centros recreativos de mayor concurrencia de personas y autorizados con personal capacitado para la atención, haciendo énfasis en charlas de prevención de todas las enfermedades.

Agregó que se mantienen las actividades de lucha antiepidémica con jornadas de higiene y limpieza, aplicación del BTI y fumigación, visitas casa a casa y charlas de orientación ante la situación del coronavirus para la prevención.

nicaragua, turismo, nueva segovia, verano, cultura, salud,

En el marco de la cobertura de seguridad del plan la Policía Nacional dispone de sus fuerzas policiales y medios a la seguridad, brindando las respectivas instrucciones para evitar tragedias y luto en los hogares.

“Esperamos tener mejores resultados que en períodos anteriores, evitando tragedias con el apoyo de las familias. Si van a manejar que no ingieran licor, asignar un conductor, asegurar sus viviendas si salen a vacacionar”, explicó el Comisionado Carlos Hernández, segundo Jefe de la Policía Nacional en el departamento.

Añadió que “daremos cobertura a los principales lugares de recreación, volcados siempre a brindar la seguridad con alegría, amor, tranquilidad y paz esperando tener el éxito sin incidentes que enluten a las familias”.