Fortalecen capacidades para productores de ajonjolí en Ometepe

nicaragua

Productores de ajonjolí de la Isla de Ometepe sostuvieron una importante mesa de trabajo este miércoles con autoridades locales del Sistema de Producción, Consumo y Comercio y la Misión Técnica de Taiwán, con el objetivo fortalecer las estrategias de producción de este cultivo agrícola.

La alcaldesa Aurora Álvarez mencionó cómo a través del Gobierno nicaragüense se ha venido trabajando en diferentes planes de apoyo a las familias productoras, además de la alianza entre misiones internacionales como la hermana república de Taiwán, la cual ha dotado de herramientas tecnológicas a estos protagonistas.

Lee también: Inauguran puente de Panaloya, proyecto que hace historia en Nicaragua

nicaragua, ajonjoli, isla de ometepe, taiwan, cultivo, produccion,

“Muy importante de cada uno de los productores en ese esfuerzo por producir y sobre todo para fortalecer la dinámica económica de nuestro país, desde nuestro Gobierno presidido por el comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo hemos venido trabajando para acompañarlos y que mejoren su producción”, enfatizó Álvarez.

Mayor producción

Por su parte la representante de la Misión Técnica de Taiwán señaló la meta que tienen a largo plazo para lograr mejorar y tecnificar la producción de ajonjolí en el Oasis de Paz.

“La meta de nosotros a largo plazo es venir a desarrollar la producción para generar más oportunidades y que ustedes puedan diversificar y ampliar su rubro productivo”, dijo la funcionaria taiwanesa.

nicaragua, ajonjoli, isla de ometepe, taiwan, cultivo, produccion,

Se dieron a conocer las ventajas y rentabilidad de este cultivo, por su parte estos productores agradecieron al Gobierno nicaragüense por las buenas gestiones en pro del fortalecimiento de la producción de ajonjolí.

“El amor al prójimo es uno de los más grandes y eso es lo que ustedes (Gobierno nicaragüense) han traído a esta isla, ese amor y con ese amor nosotros nos sentimos alegres y motivados para producir más y de mejor calidad”, dijo uno de los productores que asistió a esta importante mesa de trabajo.

El cultivo de ajonjolí es uno de los rubros con mayor auge, se exporta a nivel nacional y se paga a buen precio, esto dinamiza la economía local de las familias productoras.