Invierten más de C$ 50 millones para infraestructura escolar en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua realizó una millonaria inversión en la construcción de dos instalaciones educativas, que se estaban haciendo de forma paralela en las comunidades Floripón y Las Quebradas, jurisdicción del municipio Siuna y que llegaron a su etapa final de construcción.

La escuela Jesús de Nazaret está ubicada en la comunidad Floripón y fue inaugurada este 1 de abril por las autoridades municipales y departamentales del Gobierno, también estuvo presente el alcalde del poder ciudadano, compañero Otilio Duarte Herrera.

Te interesa: Más de 1 millón de córdobas para emprendedores de Villa El Carmen

nicaragua, colegios, siuna, inversion, infraestructura, construccion,

Fueron 26 millones 962 mil 871 córdobas que se invirtieron en esta obra, beneficiando a centenares de niños y jóvenes de seis comunidades. Ahí se impartirán clases de primaria, secundaria, primaria multigrado secundaria a distancia. 

Inversión para mejor infraestructura escolar

De igual manera se estará inaugurando este 2 de abril el centro escolar Alexis Argüello, ubicado en la comunidad Las Quebradas, siempre en el municipio Siuna.

En este lugar se reemplazaron dos aulas, se hizo la reparación de una, ampliación de dos y rehabilitación de dos ambientes complementarios, con una inversión de 25 millones 227 mil 533.97 córdobas, beneficiando a más de 600 estudiantes de todas las modalidades. 

nicaragua, colegios, siuna, inversion, infraestructura, construccion,

También es importante mencionar que estas aulas de clases están debidamente equipadas con sus pupitres, pizarras, ambientes deportivos, dos juegos infantiles, cocina para hacer la merienda, un tanque para recolección de agua, obras de drenajes y cercas perimetrales.

Estos dos ambientes educativos tienen un costo de 52 millones 190 mil 404.97 córdobas, dinero ejecutado desde el Ministerio de Educación, lo que viene a cambiar la calidad de vida tanto a maestros como a estudiantes.

Nicaragua ejecuta obras de este tipo en distintos municipios del país, mostrando la voluntad del Gobierno en invertir para que los más pequeños puedan aprender en ambientes dignos, que fomenten las enseñanzas recibidas.