Masaya: Familias ya cuenta con su clínica de atención psicosocial

nicaragua

Este martes fue inaugurada en el puesto de atención médica Roberto Clemente, la primera clínica de atención psicosocial en el departamento de Masaya, con el objetivo de continuar garantizando a la población la atención de calidad y calidez. 

"Es para brindar atención psicosocial a los pacientes, vamos a tener atención psiquiátrica, psicológica, de trabajo social a los pacientes que presentan enfermedades mentales, vamos a trabajar también en el proceso de rehabilitación a los grupos de riesgo adolescentes, personas que tengan problemas de dependencia y vamos a tratar de trabajar en el proceso de estimulación temprana", enfatizó el Dr. Gonzalo García, psiquiatra del centro de atención psicosocial de Masaya. 

nicaragua, atencion psicologica, masaya, psicologia, nueva clinica,

Te puede interesar: Proyecto NICAVIDA entrega filtros para agua a familias de Boaco

García añadió que se está proponiendo "una atención promedio de 40 pacientes diarios en todas las especialidades, esta clínica atenderá todo el departamento de Masaya, aunque ya veníamos haciendo unos esfuerzos aislados, trabajando pero en el proceso de restablecimiento de los derechos ciudadanos y principalmente a las personas afectadas con enfermedad mental, se ha planteado la meta de mejorar".

Atención integral

"Es un gran logro,ya que aquí no solo se va a atender a pacientes con enfermedades mentales, sino también que se le va a dar acompañamiento a las familias, apoyo emocional, social, para reintegrar a todas estas personas también se van a conformar círculos de capacitaciones con los pacientes y vamos a tener lo que es apoyo comunitario, está compuesta primeramente por una comisión departamental que la integra el psiquiatra, un trabajador social y un psicólogo, son las tres personas que están encargada de atender la clínica", destacó la Dra. Cintia López. 

nicaragua, atencion psicologica, masaya, psicologia, nueva clinica,

"Me parece muy bien, muy buena atención, porque aquí asistimos con el niño, el doctor es un buen médico, con carácter humano y hasta ahora tenemos ese derecho, porque antes teníamos que pagar esa consulta porque es muy cara, pero ahora nos atienden de gratis", manifestó una de las habitantes que asisten a la clínica para gozar de la atención brindada. 

La nueva clínica de atención psicosocial atenderá a las familias en horario de lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana.