Nandaime realiza ampliación y mantenimiento del vertedero municipal

nicaragua

De acuerdo al cumplimiento al plan de inversión anual la alcaldía municipal de Nandaime está invirtiendo en el mejoramiento del vertedero municipal, debido al crecimiento poblacional y así evitar el acumulamiento de basura en el mismo.

Te puede interesar: Policía presenta informe sobre cultura de paz en juventud y adolescencia

Ingeniero David Estrada de la alcaldía municipal, dijo que ellos están realizando esta obra de trabajo para mitigar el exceso de basura producto del crecimiento poblacional, y el aumento de cobertura que año con año hacen para brindar ese servicio de recolección de basura, y así la población no cree botaderos ilegales.

La construcción es de 40 metros de ancho por 60 metros de largo, y tiene un costo de más de medio millón de córdobas.

Lo importante de esto es que se encontraron con un banco de material selecto, que servirá para mejorar caminos de algunas comunidades.

nicaragua, nandaime, obras, mantenimiento, vertedero,

Mantenimiento de caminos

Ingeniero Luis Molina de obras públicas y responsable de esta obra, dijo que ellos se encontraron con una mina de piedra cantera, en la que todo el material que está saliendo será utilizado en la reparación y mantenimiento de caminos de diferentes comunidades, así como barrios de Nandaime.

Hay otro tipo de material que está siendo sacado de esta fosa y servirá para el mantenimiento de las fosas que serán cerradas en este vertedero.

Pobladores de los alrededores dijeron que es algo muy interesante.

nicaragua, nandaime, obras, mantenimiento, vertedero,

María Luisa Mallorquín Castillo, pobladora del sector dijo que esto es muy importante ya que las fosas ya casi se están llenando y viene el invierno y se les puede complicar, ya que este tipo de terreno es frágil y se hace mucho lodo.

Isabel del Carmen Cruz Sandoval, pobladora del sector también aseguró este trabajo se hace cada cinco años, pero ahora al parecer se le brinda mayor servicio a la población de Nandaime ya que a diario viene mayor cantidad de viajes de los camiones recolectores.

Cabe destacar que la municipalidad viene realizando diferentes proyectos en beneficio de la población en general.