Triatlón y concurso de botes promueve turismo en Ometepe

nicaragua

Autoridades de la alcaldía municipal de Moyogalpa organizaron el evento triatlón, por dos días se realizaron diferentes actividades deportivas y de distracción para el deleite de las familias moyogalpinas.

Le puede interesar: Ometepe: Fuerte choque entre camión y dos semovientes

Jóvenes atletas se dieron cita en la entrada al populoso balneario Punta Jesús María, para salir de la meta en bicicleta. La dinámica consistió en hacer deporte de ciclismo, atletismo y natación, los 3 primeros lugares recibieron premios en efectivo y los aplausos del público presente.

El triatlón promovió el deporte entre los jóvenes y finalizó con la modalidad de natación, desarrollada en el puerto de Moyogalpa, de esta manera el gobierno nicaragüenses promueve la sana recreación entre las familias que acudieron para ser parte del evento, jóvenes, grandes y chicos disfrutaron el maravilloso evento.

CONCURSO DE BOTES DE REMO Y DE MOTOR

Los motores rugieron en la espectacular carrera de botes de motor que se realizó en el puerto de Moyogalpa, más de 8 concursantes se disputaron el primer lugar en esta categoría, esta actividad tuvo por objetivo promover las bellezas naturales del Oasis de Paz, además de promocionar el turismo de cara al inicio de la semana santa, época en la que cientos de familias nicaragüense y turistas extranjeros visitan Ometepe, para disfrutar de sus playas, destinos turísticos y amabilidad de sus habitantes.

También se realizó el concurso de botes de remo, un reto no apto para cualquiera, acá se puso a prueba la fuerza, resistencia y empeño por querer llevarse el primer lugar en esta competencia que reunió a todas las familias moyogalpinas, quienes apreciaron el espectáculo acuático que de igual manera se realizó en el puerto lacustre de la localidad.

El vicealcalde Abiud Saballos, mencionó la importancia de promover el deporte y el turismo, dos aspectos importantes que sirven para fomentar buenos valores entre las familias.

"Estas actividad trata de seguir promoviendo el turismo, promover nuestro municipio de Moyogalpa, como un destino dulce y con sabor, tuvimos una buena participación de las familias que están acatando todas las medidas de seguridad ante la pandemia, lavarse las manos en la principal medida de prevención", dijo el funcionario público.