Familias de Bilwi disfrutan del Festival Regional Sabores de Cuaresma

nicaragua

Continuando con las actividades de Cuaresma que desarrollan las instituciones del Estado, la tarde de este domingo el Instituto Nicaragüense de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, el Gobierno Regional del Caribe Norte y la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, desarrollaron en el centro turístico La Bocana, el Festival Departamental Sabores de Cuaresma, con la participación de 5 protagonistas de Bilwi y Waspam.

De su interés: Madriz realiza masivo festival departamental de comidas de cuaresma

El objetivo del festival es rescatar nuestras costumbre y tradiciones gastronómicas de la temporada de cuaresma.

En el evento las autoridades comunales del Cocal dieron la bienvenida a más de 300 personas que hicieron presencia en el centro turístico.

Por su lado el delegado departamental del INTUR, Willard Green, brindó las palabras de agradecimiento e instó a continuar fortaleciendo estas actividades, muy importantes para las nuevas generaciones. Agregó que "el Gobierno de Nicaragua implementa estas actividades en todo el país con el fin de rescatar las tradiciones y promover el turismo". 

El festival estuvo acompañado por música y grupos de bailes de los barrios de Bilwi, quienes hicieron de la tarde un momento para disfrutar en familia.

Luego que el jurado calificador, compuestos por destacados chefs de la ciudad, dieran a conocer los resultados, el primer lugar fue para Walter Chow, con los platillos "Flan de plátano rayado, torta de coco, sopa de queso, filete de pescado, vino de jamaica y nancite".

En segundo lugar quedó Martha Pantin, con los platillos "pescado frito en salsa caribeña, arroz con camarón seco, ensalada de camarón y almíbar mixto", y por último, el tercer lugar fue para Alexander Bans, con los platillos "sopa de queso a la marinera, almíbar mixto, buña de yuca".

Cabe destacar que el concursante que se ganó el primer lugar, es del municipio de WaspamPuerto Cabezas.

Los ganadores del concurso representarán a la región este próximo 4 de abril en Somoto, departamento de Madriz.