Playa Elequeme, un rinconcito íntimo en la Isla de Ometepe

nicaragua

Un sitio rodeado por naturaleza e impresionantes paisajes y con una maravillosa costa de arena blanca, para esta Semana Santa, usted puede disfrutar de este destino turístico ubicado en lo más íntimo de la comunidad La Concepción en la Isla de Ometepe, playa Punta Elequeme, está lista para recibir a los visitantes durante estas vacaciones de verano.

Autoridades locales de Moyogalpa junto al gabinete turístico de este municipio, realizaron el lanzamiento de esta espectacular playa.

Orlando Cruz, miembro del gabinete turístico, mencionó como se ha venido trabajando para potenciar y dar a conocer estos sitios, en donde se puede disfrutar de la playa, el sol y la arena.

También dio a conocer la ruta turística que se extiende desde esta comunidad hasta el casco urbano de Moyogalpa y que está conformada por hoteles, hostales, bares y restaurantes.

Lee también: Nicaragua mantiene 3 casos de coronavirus y no reporta transmisión comunitaria

“Este es un balneario natural, con playas muy bonitas, muy frescas, tenemos una ruta turística, es un programa de turismo comunitario, donde el turista puede vivir en comunidad y vivir esa experiencia con las familias, en esta ruta tenemos hospedajes en el que el visitante puede quedarse y disfrutar de estas bellas playas, hemos venido mejorando el acceso a esta playa que antes era difícil el camino”, dijo Orlando Cruz.

Gastronomía local  

Emprendedores locales desde ya están listos para ofrecer sus servicios a los visitantes en esta Semana Santa, la famosa y deliciosa mojarra frita es parte del menú que se ofrecerá en este balneario.

“Les ofrecemos mojarra frita, sopa de pescado, pescado asado, también tenemos otros platos, les estamos esperando para servirles a como se lo merecen, los turistas pueden pedir el plato que deseen”, dijo Petrona Mora, emprendedora de alimentos.

Disfrute de sus vacaciones en el Oasis de Paz, un destino turístico perfecto para escapar de la rutina y del bullicio de la ciudad.