Nandaime: Realizan visita casa a casa para resolver dudas del coronavirus

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del personal del Ministerio de Salud (médicos y enfermeras), militantes sandinistas, autoridades departamentales, municipales y comunitarias, realizan visitas casa a casa a las familias en barrios y comunidades de Nandaime, con el objetivo de informar sobre la situación real del Covid-19 en nuestro país.

Lea también: INTUR realiza el Festival de Cuaresma en San José de los Remates

En la visita, la población pudo enterarse de cuáles son los síntomas del coronavirus y las medidas de prevención orientadas por el gobierno central. Las visitas se hicieron con el acompañamiento de la Policía Nacional, del MINSA y de miembros los CLS de cada sector visitado.

Según uno de los líderes, éstas visitas se estarán realizando los últimos tres días de la semana a nivel nacional.

 
"Tenemos orientado por las autoridades del centro de salud hacerlo por tres días, viernes, sábado y domingo. Estamos divididos en diferentes grupos, ya que Nandaime es grande y no lo hacemos en un solo dia, son 81 comunidades, más el casco urbano compuesto por 10 barrios muy poblados", comentó este líder comunitario.

"Me parecen muy buena cada una de las recomendaciones y lo bueno que van casa a casa, a veces nosotros no nos percatamos de tomar todas esas medidas y que bueno que el gobierno está haciendo lo posible para que los trabajadores de la salud lleguen hasta nuestras casas", dijo Sandra Jiménez Palacios, pobladora del barrio Micons.

Víctor Manuel Jiménez mencionó que, "muy excelente la visita, así uno adquiere más conocimiento, además estamos tomando las medidas necesarias y siempre nos estamos informando de los medios oficiales, esperamos en Dios que esto no se propague".

Doña Lucia López resaltó que, "estas recomendaciones son muy importantes, ya que por medio de esto orientan a las personas para que esto no se propague".

Diego Antonio Ruiz Nicaragua, vendedor del mercado municipal dijo que, "esto era muy importante para que todos podamos tomar las medidas necesarias, además esto es una responsabilidad compartida y junto podemos hacer algo y hacer que este virus no se propague".

Para evitar el contacto directo con las familias las conversaciones se entablan desde afuera de las viviendas y se pide a una persona mayor para dar a conocer cada una de las debidas recomendaciones y atender a cualquier duda que se tenga.