Realizan en Estelí el festival departamental de sabores de Cuaresma

nicaragua

En horas de la tarde del sábado 28 de marzo, la ciudad de Estelí fue la sede del festival departamental de sabores de cuaresma, donde se seleccionaron los tres primeros lugares.

Lea también: Matiguás: Recuerdan legado cultural y revolucionario de Leonel Rugama

Se realizó el festival departamental de sabores de cuaresma en Estelí, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) entregó reconocimientos a los tres primeros lugares y un aporte económico, reconociendo el esfuerzo de los participantes.

"El departamento de Estelí en años anteriores ya ha ganado el primer lugar en comidas de cuaresma y también platos navideños a nivel nacional, espero que en esta ocasión nos traigamos esa dicha nuevamente, los premios son de 40 mil, 30 mil y 20 mil córdobas los tres primeros lugares, el objetivo principal de estos eventos es promover nuestra identidad, lo que nos identifica a los nicaragüenses", comentó Leo Ramírez, delegada departamental del INTUR en Estelí.

Las mujeres amantes a la cocina casera demostraron su talento ante los jurados calificadores, que se llevaron una buena impresión, en esta fecha se organizan estas actividades de cara a la semana santa.

"Aprendemos a convivir, a compartir y tener relación social con los demás participantes, recordar que ésta festividad es símbolo de amor cariño y reflexión, como en mi caso, ando representando a las abuelas, porque esta es una sopa tradicional de mi familia, de mi abuelita y mi mamá para las temporadas de la cuaresma", dijo Luisa Rivera, participante de la ciudad de Estelí.

Por su parte Roxy Castillo, representante de la tierra de alfareros, Condega, mencionó que es su primera vez participando en este concurso, sin embargo; se siente contenta de poner en práctica el cocinar, que es uno de sus pasatiempos favoritos, aparte se dedica a la venta y estudio de estos exquisitos platillos, con los que primeramente Dios espera ganar el primer lugar del concurso.

El 4 de abril en la ciudad de Somoto se llevará a cabo el concurso nacional, donde cada departamento contará con un participante que buscará el primer lugar.

Daniel Adolfo Soza, del municipio de Condega, con una sopa marinera, obtuvo el primer lugar, ganando de esta forma 7 mil córdobas, al resultar ganador del festival de sabores de cuaresma que se realizó en la ciudad de Estelí.