Ferias del MEFCCA brinda oportunidades a emprendedores de Estelí

nicaragua

El sábado 28 de marzo se realizó un encuentro regional de emprendedores con el lema "Hecho a mano en el diamante de las Segovias", con el fin de seguir dinamizando la economía del país para mejorar la vida de los nicaragüenses.   

Era difícil para los protagonistas dar a conocer los productos que elaboran con sus propias manos, desde que el Ministerio de Economía Familiar les ha brindado esa facilidad de llegar a los consumidores sus ingresos económicos están mejorando.

“Estas ferias que frecuentemente se está llevando a cabo permite que los protagonistas puedan comercializar sus productos a su vez que reconvierte en un cambio de experiencias, el MEFCCA capacita a las familias para orientar cómo deben de vender, a qué precios, para que tanto como consumidor y ellos sean beneficiados”, destacó Luz Torrez, delega departamental del MEFCCA Estelí.  

Lee también: Feria del Mar, una opción para degustar en familia

Las ferias que se realizan en los departamentos de Nicaragua es el lugar donde la población encuentra granos básicos, hortalizas, ropa, calzados y artesanías a precios cómodos.

“Desde muy joven con mi familia nos dedicamos a trabajar con lo que es el cuero, en elaborar botas, zapatos, fajas, entre otras, cosas cuando empecé a participar en las ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar, mi negocio está mejorando, porque está conocido lo que vendo y no solo en Estelí en todos los municipios que vamos gracias a Dios”, dijo José Gutiérrez, emprendedor.

Se realizó un encuentro regional con jóvenes emprendedores de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, ofrecieron sus productos de calidad a los habitantes y turistas que visitan la ciudad.