Granada: INTUR realiza concurso departamental de comidas de cuaresma

nicaragua

La tarde de este viernes 27 de marzo autoridades municipales, junto al Instituto Nicaragüense de Turismo desarrollaron el concurso departamental de comidas típicas de cuaresma, actividad desarrollada en la plaza central de Granada.

Lea también: Juigalpa: Instala lavamanos frente a casa como prevención del coronavirus

La actividad fue desarrollada con el objetivo de promover las costumbres y tradiciones gastronómicas del pueblo nicaragüense, principalmente en tiempos de semana santa, las comidas de cuaresma es una tradición muy arraigada entre las familias de distintas partes del país.

"Esta es una actividad que año con año se realiza con el fin incentivar a las nuevas generaciones en el rescate de nuestras comidas típicas de cuaresma, en el INTUR trabajamos en los cuatro departamentos para que cada municipio tuviera su representación", mencionó María Victoria Martínez, delegada departamental de INTUR en Granada.

Entre los platillos que se presentaron destacan la sopa de mariscos, arroz con gaspar, sopa de rosquillas, pescado seco y entre los postres, las riquísimas rosquillas, almibares, entre otros, donde participaron los municipios de Diría, Diriomo, Nandaime y Granada.

"Estoy muy emocionado y contento de estar participando, para mi es todo un gusto, el poder destacar entre todas estas mujeres que participan de este concurso, me emociona la idea de saber que nosotros los hombres también podemos participar y rescatar nuestras comidas de cuaresma" dijo Mario Sánchez.

INTUR premió a los 3 mejores lugares con dinero en efectivo, la sopa ganadora fue una de mariscos, elaborada por una emprendedora de Nandaime, llevándose el primer lugar y 7 mil córdobas en efectivo.

"Estoy muy contenta porque gané, mi sopa es una mezcla de productos del lago y del mar, me siento muy orgullosa de poder representar a mi departamento, muy contenta por la oportunidad" dijo Elizabeth Salazar.

El concurso nacional del Festival Sabores de Cuaresma, se llevará a cabo el sábado 4 de abril en el Parque Zelaya del municipio de Somoto, departamento de Madriz.