Juigalpa: Instala lavamanos frente a su casa como prevención del coronavirus

nicaragua

En la cabecera departamental de Chontales se han tomado acciones de protocolo de prevención ante el COVID-19, con charlas casa a casa sobre las medidas sanitarias a tomar.

Pero también un ciudadano tuvo la solidaria idea de poner un lavamanos en la entrada de su vivienda.

Le puede interesar: Gobierno sandinista mejora condiciones de productores en León

Ante la emergencia que se vive en el mundo por el coronavirus, realizando un recorrido, nos encontramos con Don Carlos Sobalvarro, un habitante de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, quien tomó la iniciativa de promover el lavado de manos en las personas que circulan a pie o en cualquier tipo de vehículos.

Este poblador del barrio Maritza Rivas en Juigalpa, instaló un lavamanos frente a su vivienda para que todo el que pase practique este medio de prevención, siendo de mucha ayuda para todo el que lo visite o vaya pasando por su hogar. Así promueve el lavado correcto de manos y las medidas higiénicas correctas para evitar cualquier contagio. 

"A raíz que nuestro buen Gobierno nos ha llamado por los medios de comunicación y las visitas que nos han estado haciendo casa a casa, sobre lavarnos constantemente las manos, nosotros empezamos, y platicando con mi familia, a adoptar el lavado manos a las personas que llegaban a nuestro hogar. Al mirar la necesidad que en esta calle que yo vivo pasan bastante ciudadanos para la (estación de) policía, escuela normal, la universidad, entonces es mejor ponérselo a todo aquel que pase por este lugar, que lo utilicen y de esta manera sigamos las recomendaciones que ha venido haciendo nuestro buen Gobierno de mantener las manos bien lavadas", comentó Carlos Sobalvarro, habitante de Juigalpa

Sobalvarro señaló además que "los especialistas han dicho que es una de las mejores maneras de hacerle frente a esta pandemia y tenemos que ponerlo en práctica, por eso fue que opté en poner este lavadero de mano y aquí pasan los niños, las madres, los estudiantes, ancianos, todas las personas lavándose las manos constantemente".

"Pienso que es lo mejor que debemos hacer, que en cada hogar exista en la entrada un lavadero de mano para que de esta manera entremos a la vivienda con nuestras manos bien lavadas, para que dejemos la suciedad que tengamos en nuestras manos con tantas cosas que hemos tocado y de esa manera entremos bien limpios", resaltó Carlos Sobalvarro.