Conozca el museo más grande de Nicaragua, ubicado en Ometepe

nicaragua

Más de 2 mil piezas precolombinas y numismáticas en exposición, lo convierten en el museo más grande de Nicaragua, nos referimos al Museo El Ceibo, propiedad de Don Moisés Ghiti, quien por años se ha dedicado a la colección de todo tipo de piezas. 

Entre las colecciones más importantes destacan piezas de arte rupestre, vestigios funerarios, vasijas, entre otras. Este sitio está en la Isla de Ometepe.

Lee también: Buen dinamismo en el mercado Roberto Huembes

Detalles

nicaragua, museo, el ceibo, isla de ometepe, cultura, semana santa,

El museo está conformado por cinco salas divididas en donde se exponen más de 2 mil piezas que datan de más de mil años de antigüedad.

La sala que más llama la atención es la que contiene una urna funeraria, acá los visitantes pueden apreciar los restos humanos de quien pudo haber sido uno de los primeros habitantes de la isla.

Este establecimiento no detiene su economía y continuará adelante, implementando todas las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA). Por el momento Museo El Ceibo está abierto para todo el público, atentos a las orientaciones emitidas por el Gobierno nicaragüense.

nicaragua, museo, el ceibo, isla de ometepe, cultura, semana santa,

“Aquí tenemos prácticamente de todo lo que usaban nuestros antepasados, tenemos más de 2 mil piezas en exhibiciónmuseos educar a las personas que vienen. Los guías que los van a atender, van a guardar la distancia por los asuntos que dice la Organización Mundial de la Salud. Estamos tomando todas las medidas de prevención, no se preocupen, vengan a conocer Ometepe”, dijo don Moisés Ghiti, propietario de Museo El Ceibo.

Este sitio turístico tiene abiertas sus puertas a los turistas que deseen pasar unas inolvidables vacaciones en esta Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina. 

Museo El Ceibo está ubicado en la comunidad El Sacramento, en el municipio Moyogalpa, en la encantadora y bella Isla de Ometepe.