Puesto de salud en Estelí contará con mejores condiciones

nicaragua

Nicaragua cuenta con las mejores condiciones en hospitales y centros de salud en los municipios de EstelíChina Taiwán sigue siendo uno de los principales aliados, que aportan recursos económicos y materiales para beneficiar a la población. 

Durante el acto de este viernes, el alcalde Francisco Ramón Valenzuela, dijo que gracias a esta contribución la población de Estelí podrá contar con un puesto de salud de primera categoría, donde se garantizará una mejor atención a sus pobladores y todo gracias a los grandes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y del apoyo incondicional del pueblo de Taiwán.

Lee también: Pastor evangélico llama a la calma para enfrentar el coronavirus

Prueba de ello fue el convenio que firmó en el Diamante de las Segovias el embajador de Taiwán y la ministra de salud, para la donación económica que está destinada para el mejoramiento del techo, sistema eléctrico, puertas, entre otros detalles del centro de salud Oscar Turcio.

Solidaridad de Taiwán

nicaragua, esteli, taiwan, solidaridad, salud, centro de salud,

En tanto el embajador de Taiwán, manifestó que una vez más se patentiza el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua, así mismo enfatizó que se siente muy orgulloso de poder compartir toda su experiencia en salud pública y su arduo trabajo para garantizar la restitución del derecho a los nicaragüenses con una salud digna, de calidad y gratuita.

Indicó que dicho fondo está destinado para el mejoramiento del techo, pintura y otros detalles que el puesto de salud amerite reparar.

nicaragua, esteli, taiwan, solidaridad, salud, centro de salud,

Por su parte, la ministra de salud en Nicaragua, Carolina Dávila, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán todo el amor solidario y el apoyo que brinda al pueblo nicaragüense. 

Destacó que gracias a ese incansable esfuerzo, se han rehabilitado hospitales, casas maternas, centros y puestos de salud, incluso se ha colaborado en la adquisición de medicamentos y el proyecto de la prevención de las enfermedades que son frecuentes en nuestro país, beneficiando a miles de nicaragüenses.

El personal médico del puesto de salud Oscar Turcio en Estelí, y los pacientes de los cuatros sectores que lo visitan, serán beneficiados con este proyecto.