Carretas peregrinas de Masaya parten rumbo a Popoyuapa

nicaragua

La fe mueve montañas y es precisamente con esa gran confianza puesta en Dios, que esta mañana de viernes promesantes de Masaya a bordo de carretas peregrinas partieron rumbo al santuario de Popoyuapa para pagar favores recibidos. 

Piden sanidad

Este año la petición en común de los promesantes es especial, todos piden por la sanidad del mundo ante la pandemia del COVID-19. 

"Darle gracias a Dios por un año más que estamos peregrinando. Esta peregrinación la estamos haciendo con mayor fervor, con mayor fe y peregrinando por toda Nicaragua, por todo el mundo, entonces esta es la peregrinación basado en el Salmo 91; 'no tener miedo a la peste y el Señor nos protege', entonces aquí vamos a orar por los peregrinos que se quedaron. Este es un año más que le estoy sirviendo al Señor", mencionó el mayordomo Juan Pascua. 

Lee también: Carretas peregrinas llegaron a Nandaime la noche de este jueves

nicaragua, carreta peregrina, monimbo, popoyuapa, jesus del rescate,

"Tengo 16 años de hacerlo, porque el Señor me ha hecho muchas promesas. Pedimos la conversión del mundo entero, mucho le pido por el mundo entero, que Dios aplaque ese virus en el mundo entero", dijo Jacinta Guerrero. 

Son más de 100 kilómetros para llegar hasta el santuario de Jesús del Rescate, para ello van preparados con víveres en este trayecto donde se encuentran con peregrinos de Granada y demás municipios de Masaya. 

"Por fe y devoción. Tengo 23 años de viajar, con la familia, mis hijos, primos, un año llevamos preparándonos, llevamos provisiones, granos básicos", dijo el promesante Miguel García. 

"Por mi hijo, por mi esposa, le pido que me dé salud, a mis hijos, fuerza para salir adelante, que nos libre de toda esta peste que estamos viviendo", enfatizó Erlin Dávila. 

nicaragua, carreta peregrina, monimbo, popoyuapa, jesus del rescate,

"Hoy más que nunca nos sumamos porque somos devotos de Jesús del Rescate y estamos en rogativa y nos sumamos como fieles devotos que siempre hemos ido a pie en carreta al santuario de Popoyuapa. Nicaragua está sana y bendita por la sangre del cordero y lo vamos a seguir ratificando con nuestras oraciones, con nuestra participación", destacó Martha Toribio. 

Como es tradición, las carretas peregrinas salieron desde Monimbó para su travesía donde se encuentran con los demás peregrinos de departamentos como Granada y Carazo.

Las familias de este municipio se unieron para darles el adiós durante el trayecto de la carretera a Catarina; también serán resguardados por su seguridad y el trafico vial por los agentes del orden público.