Peregrino de Masaya listos para partir hacia Popoyuapa

nicaragua

En la casa del mayordomo de las Carretas Peregrinas, un año más fueron recibidos los promesantes que cada año emprenden su viaje de fe hacia el santuario de Popoyupa, en Rivas, quienes este año no pueden faltar, pues es un año en que se sostienen de la fe ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo.

Son más de cien kilómetros que recorrerán para llegar hasta el santuario de Jesús del Rescate, destacan que una petición en común es la sanidad de las personas enfermes por el virus COVID19 y otras dolencias que afectan a la humanidad.

Te puede interesar: Realizarán Feria del Verano con grandes ofertas en Managua

"Vamos con una gran fe en que esta enfermedad no nos atacará mucho a Nicaragua, vamos con fe en ampararnos en el Salmo 91, donde el Señor dice que va a destruir toda tempestad, y esta peregrinación creo que será una peregrinación especial, vamos a orar por todos los Nicaragüenses, por todo el mundo", mencionó Juan Pascua, mayordomo de las carretas peregrinas.

"Voy en este peregrinar por devoción a la imagen y la gran fe que tenemos en El,  por qué todo nos salga bien, pidiendo a Dios por el país, tengo cuatro años de ir, vamos con mi esposo, mi familia, mis nueras", refirió Blanca Luz Gutiérrez.

Paquetes alimenticios

Como cada año Pascua, el mayordomo, en conjunto con las autoridades municipales entregaron a los promesantes paquetes alimenticios, los que contiene arroz, frijoles, entre otros productos.

nicaragua, masaya, peregrinos, popoyuapa, carretas,

"Vamos con fe que "el Colocho" nos va a echar la bendición, gracias a Dios que nos están dando un cariñito, tenemos cuatro años de ir, con mi esposo y mi familia, es muy milagroso, yo he tenido mis niños enfermos y le he pedido de corazón y Él los sana", resaltó Verónica Ortiz.

Tradición ancestral

Estas festividades de las carretas en honor y promesa de Jesús del Rescate se han promovido por muchos años, con fe y devoción en la imágenes de Jesús del Rescate y sobre todo en los momentos actuales la oración es muy importante para preservar la paz espiritual y poder enfrentar muchas situaciones", comentó la tradicionalista monimboseña, Martha Toribio.

nicaragua, masaya, peregrinos, popoyuapa, carretas,

El día de mañana viernes las carretas peregrinas saldrán de Monimbó, desde las seis de la mañana, con un santo rosario, mientras tanto esta noche clamaron por la salud, llegar con bien y la repartición de brindis tradicionales.