MEFCCA entrega millonaria capitalización a campesinos de Las Sabanas

nicaragua

Desde el año 2018 se ha iniciado la ejecución del proyecto NICAVIDA en el departamento de Madriz y este año ya se inició la ejecución en los municipios de San Lucas y Las Sabanas. Próximamente se desarrollara en los municipios de Cusmapa y Somoto, que aún están en la fase de formulación y organización de grupos familiares. 

Te puede interesar: Alcaldía de Managua inaugura revestimiento de calle en El Redentor

NICAVIDA es un proyecto de Gobierno destinado a familias que habitan en municipios del corredor seco del país, cinco son los municipios de Madriz que a través del Ministerio de Economía Familiar se implementa este proyecto para fortalecer las capacidades económicas de hombres y mujeres en el campo.

nicaragua, madriz, nicavida, proyecto, las sabanas,

En el municipio Las Sabanas se entregaron C$ 6 millones 244 mil 218 córdobas (seis millones doscientos cuarenta y cuatro mil doscientos dieciocho córdobas con 26/100) córdobas, para capitalizar a 575 familias rurales del municipio. 

NICAVIDA viene a contribuir al desarrollo de nuestro municipio y como alcaldía nosotros estamos en la coordinación con el Gobierno, en alianza a través del MEFCCA para desarrollar las familias en las zonas rurales”, destacó Jalmer Rivera, alcalde de Las Sabanas. 

Actividades económicas 

Este proyecto está destinado principalmente a grupos familiares rurales que se encuentran en la pobreza que fortalecerán sus medios de vida, a través de capitalización de las actividades económicas de las familias rurales. 

nicaragua, madriz, nicavida, proyecto, las sabanas,

Maricela López Miranda, es una de las mujeres beneficiadas con el proyecto y destaca que este será favorable para su familia. “Hay que darle gracias a Dios primero y al Gobierno por el apoyo que estamos recibiendo”, expresó. 

El proyecto se basa en fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático con la implementación de capacitación y organización comunitaria como complemento a la capitalización financiera. 

Ante las necesidades, se organizan en asociación durante 18 meses para ejecutar el plan familiar, de negocios y territoriales ejecutados conjuntamente con las alcaldías de estos municipios.