Exitosa jornada preventiva en Ocotal ante el coronavirus

nicaragua

Autoridades del Ministerio de la Salud revelaron que más de 7 mil viviendas fueron visitadas con casi 40 mil personas, en los más de 30 barrios de Ocotal, además de los mercados de la localidad, para trasmitir el mensaje preventivo para evitar el contagio y la expansión del coronavirus o COVID-19.

Durante una Asamblea Evaluativa la tarde de este jueves 25 de marzo, en el Polideportivo Solidaridad, el Doctor Byron Saldaña dijo que cuentan con un área para la atención en caso de que se presentaran pacientes contaminados y los insumos médicos necesarios en el hospital Alfonso Moncada Guillén.

nicaragua, minsa, coronavirus, ocotal, visitas,

Asimismo insistió en la importancia del lavado de manos con abundante jabón y agua, por un periodo mínimo de 20 segundos como una de las medidas de prevención más importante para evitar el contagio. 

“Mantenemos vigilancia comunitaria continua, es difícil para nosotros, pero estamos realizando nuestro mejor y mayor esfuerzo para salir adelante con esta epidemia mundial, donde tenemos que mantener la calma para orientar a la población”, subrayó el galeno.

Te puede interesar: 

Reflexionó sobre la importancia de no automedicarse y acudir en caso de presentar los síntomas de la enfermedad a la unidad de salud más cercana.

nicaragua, minsa, coronavirus, ocotal, visitas,

“Ayer (miércoles) andaba circulando la foto de una receta de Estelí con azitromicina, se dio para una faríngeo amigdalitis a un paciente. La persona que la despachó en la farmacia se quedó con la receta y le puso covid-19 porque no tenía diagnóstico médico, subió la foto a la plataforma de Facebook únicamente para hacer daño, desinformar a la población, ahí debemos tener cuidado con la desinformación”, recalcó. 

Ayesa Valladares, Secretaria Política del Gobierno Sandinista, manifestó que desde el surgimiento del primer caso en China,  Nicaragua ya estaba preparando las condiciones.

nicaragua, minsa, coronavirus, ocotal, visitas,

“Porque si se convierte en una pandemia no estamos exentos de ellos, quién crea que hiciéramos lo que hiciéramos porque aquí sale muchos especialistas en la materia en las redes sociales, que es ahí donde tenemos que tener mucho cuidado. Ojo con esto tengamos cuidado que estamos leyendo, a quién estamos escuchando”.