San José de Cusmapa contará con nuevo pozo de agua potable

nicaragua

Loyda Mendieta, de la gerencia de operaciones de ENACAL, anunció la mañana de este jueves los avances sobre la construcción de un nuevo pozo de agua potable en el municipio San José de Cusmapa, del departamento de Madriz.

En este proyecto serán beneficiadas más de 4 mil familias, los que tendrán un mejor acceso al agua potable. 

Lee también: Nicaragua invierte más de 1 millón de dólares en luminarias para todo el país

"Esto forma parte de una primera fase del plan integral que tiene ENACAL para atender a las familias de San José de Cusmapa", indicó Loyda Mendieta.

La inversión de este importante proyecto social es más de 3 millones de córdobas, que contará con una producción de 147 galones por minutos con 17 horas de bombeo.

Mejoramiento en redes de agua potable

nicaragua, enacal, agua potable, proyecto, pozo, san jose de cusmapa,

Además anunciaron que mejorarán las redes de agua potable de estas familias, para ello se construirán almacenamientos con el fin de garantizar el vital líquido en horas de servicio a las familias, con fondos de la Unión Europea.

Así mismo autoridades de ENACAL pondrán en práctica su visión, que es brindar una mejor calidad de vida a las familias, con otros proyectos como lo son la remodelaciones en los centros de servicios. 

"Se estarán realizando remodelaciones para que las familias puedan realizar sus solicitudes en espacios de buena calidad, que es parte del compromiso que tiene la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, en todo el país", manifestó la funcionaria.

Además las municipalidades estarán presentes en estos proyectos sociales, que es parte de la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

Estas obras se dan gracias a la inversión que hace el Gobierno central para tratar estos temas tan sensibles e importantes para la población, como lo es el agua potable, en que cada mes se va ampliando la cobertura gracias al trabajo de ENACAL.