Promotoría solidaria entregó sillas de ruedas en Madriz

nicaragua

La Promotoría solidaria de la Juventud Sandinista en Madriz, realizó la entrega de sillas de rueda a discapacitados y adultos mayores que con dificultad se pueden desplazar dentro y fuera de sus casas

Este es un programa más que el Gobierno Sandinista prioriza para la atención especial en todo el país, además se aprovechó la visita para brindar las recomendaciones de prevención ante el coronavirus.

Agradecido con el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo estaba don Maximiliano Vargas, al momento de recibir la silla de ruedas “porque no se olvidan de uno ante todo, nosotros estamos aquí y ellos están pendiente de nosotros”, reafirmó.

Te puede interesar: La economía no se detiene en la Isla de Ometepe

“Imagínese que cuando íbamos al hospital teníamos que andar prestando sillas de rueda y un día estábamos estresados porque no encontramos”, dijo María Concepción Rivas, quien se mostró agradecida por que su madre recibió una silla.

nicaragua, sillas de ruedas, gobierno sandinista, panaderos, programas,

Otro de los protagonistas es don Nelson Molina, quien desde hace tiempos necesitaba una silla para desplazarse en el patio de su casa sin dificultad, “necesitaba una silla como esta, tamaño estándar”, dijo.

Panaderos en capacitación

Pequeñas empresas de panadería del departamento de Madriz se mantienen en constante capacitación, para mejorar sus productos en el comercio local.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) ha trabajado de manera integral desde la capacitación y el acompañamiento, hasta lograr un financiamiento para que los protagonistas inicien sus negocios.  

nicaragua, sillas de ruedas, gobierno sandinista, panaderos, programas,

La capacitación está dirigida para pequeños emprendimientos impulsados por el MEFCCA, quienes con la panificación y repostería buscan mejorar la economía de sus familias. 

“Uno puede hacer el pan básico, el que hace en casa uno, por ejemplo mi mamá horna y yo le ayudo hacer el pan blanco, pan dulce y en cambio ahora llevo muchas cosas que hacer”, expresó Aura Estela Cáceres, participante del seminario. 

nicaragua, sillas de ruedas, gobierno sandinista, panaderos, programas,

Este encuentro es gracias a la alianza estratégica de la empresa privada con protagonistas del Gobierno, quienes a través del MEFCCA se impulsan en el departamento.