Refrescamiento a médicos de Bluefields sobre problemas respiratorios

nicaragua

Médicos pediatras, internistas, generales, enfermeras, entre otros especialistas en Bluefields, recibieron la mañana del miércoles un refrescamiento del uso y manejo adecuado de aparatos que auxilian a pacientes con problemas respiratorios, como el uso de ventiladores.

Dos especialistas intensivistas, uno en pediatría y otro internista, son los encargados de brindar este refrescamiento al personal médico.

Lee también: Nicaragua no presenta fallecidos por COVID-19

nicaragua, capacitacion, bluefields, aparato, problema respiratorio, salud, coronavirus,

"Esto viene a garantizar el uso y manejo adecuado a la hora de utilizar los ventiladores con pacientes, recordemos que el ventilador se utiliza en pacientes de cualquier índole; un apuñalado, herido de bala, en una operación de emergencia, en un niño recién nacido, o en cualquier paciente que presente dificultad para respirar. Esto viene a reforzar los conocimientos que el personal médico ya maneja", dio a conocer el director del centro médico, Dr. Donald Torrez.

Preparación ante el coronavirus

En la actualidad en la que viven muchos países del mundo con la pandemia del COVID-19 los pacientes críticos deben de ser auxiliados con un ventilador, por ello este refrescamiento al personal médico es oportuno en Bluefields, por si llegase a presentar algún caso sospechoso o caso crítico de coronavirus en la región del Caribe Sur de Nicaragua.

nicaragua, capacitacion, bluefields, aparato, problema respiratorio, salud, coronavirus,

Igualmente es importante decir que Nicaragua está tomando todas las medidas de prevención para evitar la entrada del coronavirus, una pandemia que ha causado miles de muertos en distintos países del mundo. La vigilancia es permanente y el seguimiento es adecuado a los casos positivos, así como a las personas que han tenido contacto con los mismos.

Cabe señalar también que el sistema de salud en Nicaragua y por ende en la región del Caribe Sur, semanal da refrescamiento al personal médico para estar actualizados ante posibles variantes en los síntomas de cualquier enfermedad que presenten los pacientes para garantizar una atención de calidad y calidez.