Costas limpias en la Laguna de Apoyo de cara al verano

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) realizó el lanzamiento del Plan de Costas Limpias en la Laguna de Apoyo de cara al verano, días en que la población visita los lugares recreativos como lagunas, lagos, mares y playas.

"Un lanzamiento que se hace año con año, durante todo lo que es el verano en las diferentes costas que tenemos en el departamento, hoy la juventud toma ese compromiso de hacer la limpieza, pero más que una limpieza es hacer una concientización en nuestras familias, a los veraneantes, a las personas que visitan las costas de nuestras lagunas y en los diferentes balnearios que tenemos en el departamento", destaco Elías Velázquez, dirigente del Movimiento. 

Los integrantes del MAG pretenden realizar estas jornadas de limpieza, antes, durante y después de la época de verano en las costas de este departamento, en esta jornada de hoy martes participaron alrededor de sesenta jóvenes voluntarios, comprometidos con el medio ambiente y la salud de los nacionales y extranjeros. 

nicaragua, verano 2020, costas, guardabarranco, masaya, costas,

Aunque faltan días para la Semana Santa, este paradisíaco lugar ya es visitado por los turistas, quienes invitan a conocer la laguna de refrescantes aguas, color azul turquesa, entre frondosos árboles y diferentes opciones donde poder recrearse en familia o con los amigos. 

Te puede interesar: Masaya: Diplomáticos venezolanos visitaron la escuela Simón Bolivar

"Que vengan a disfrutar y ser un poco aseados, depositar la basura en su lugar, que vengan a disfrutar de la vida, les ofrecemos una laguna bastante limpia, andan brigadas, es seguro, no es tan profundo, aquí es bastante sano, bastante seguro, acá no se necesita tanto dinero solo el pasaje y ya", destacó Sergio Acuña. 

nicaragua, verano 2020, costas, guardabarranco, masaya, costas,

El Movimiento Ambientalista detalló que realizaran jornadas de limpieza en las costas que más visitan para la época de verano las familias, siendo estas la Laguna de Apoyo, sector de San Juan de Oriente, sector de Catarina,  Laguna de Masaya, sector de Nindirí y Venecia, Balneario de Nandasmo y los Pocitos en los Humedales de Tisma.